Principales Aportaciones de los Griegos a la Humanidad

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
La civilización griega buscó la armonía entre la perfección y la belleza, y así lo manifestó en sus obras filosóficas, científicas, arquitectónicas y artísticas, legado que constituyó la base de lacultura del mundo occidental.

Los griegos consideraban a todas las ciencias como filosóficas, explicaban los hechos de la naturaleza y sus causas con argumentos inteligentes y claros. Entre todoslos filósofos griegos destacan Sócrates, Platón y Zenón cuyas ideas todavía se estudian en las universidades.

Otras disciplinas donde los griegos realizaron grandes progresos fueron las matemáticas,la física y la medicina. En este renglón sobresalen Aristóteles, Pitágoras, Arquímedes, Hipócrates y Herodoto.

El teatro es también una herencia de la cultura griega, en todas sus ciudades serepresentaban obras trágicas o comedias burlonas e ingeniosas. Jenofonte, Sófocles, Eurípides y Aristófanes fueron los principales representantes del teatro griego.

La literatura, arquitectura,escultura y cerámica de los griegos fue durante muchos siglos el modelo a seguir por los artistas de Europa. Aún hoy, sus obras de arte se exhiben en los museos como un tesoro de la humanidad.

Elimperio griego empezó su decadencia cuando Alejandro Magno, uno de los monarcas helénicos más importantes, murió.
La arquitectura griega
La arquitectura griega clásica está representada, fundamentalmente,por templos, pues se desarrolló en torno a los santuarios, siendo los principales los de Olimpia, Delfos, Atenas, Eleusis, Delos, Epidauro, Mileto, Éfeso y Selinonte. El formato estándar de losedificios públicos griegos se conoce a través de los ejemplos supervivientes tales como el Partenón y el Hefestión de Atenas, el grupo de Paestum, el complejo de templos de Selinunte (Selinus) y lossantuarios de Agrigento.
El segundo tipo de edificio griego en orden de importancia, después de los templos, son los teatros, siendo los primeros edificios en Occidente destinados a espectáculos. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales aportaciones de los filosofos griegos
  • Aportes de la cultura griega a la humanidad
  • Aportes culturales de los griegos a la humanidad
  • Aportes de la cultura griega a la humanidad
  • principales aportaciones de los griegos al pensamiento economico
  • Los Principales Aportes De La Escuela De Las Relaciones Humanas
  • resumen principales aportes de la teoria humanista a la psicologia
  • aporte de los griegos a la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS