resumen principales aportes de la teoria humanista a la psicologia

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES APORTES Y CRITICAS DE LA TEORIA HUMANISTA A LA PSICOLOGIA

La psicología humanista consiste en un agrupamiento escogido de psicólogos que defendían diferentesinterpretaciones de la personalidad. El termino humanista refleja el interés en definir una psicología que subrayé la existencia y la variabilidad humana. Algunos representantes de la psicologíahumanista.
Gordon Allport: insistía en la peculiaridad y la complejidad del individuo y proponía una unidad básica de la personalidad que en última instancia determina la conciencia. Subraya el YO ola función del ego, en la conciencia, que debemos entender como la manifestaciones actuales de metas integradas. Describía la personalidad en términos de rasgo o predisposiciones a responder, de unamanera parecida a los instintos de Freud, los rasgos de Allport son estructuras mentales que dan cuenta de la oportunidad del comportamiento de la persona. El proceso continuo de crecimientoindividual.
Charlorte Bilhler: destacaba que el crecimiento saludable es psicológicamente deliberado. Sus ideas sobre la personalidad era su creencia en la importancia de los equilibrios armoniosos de lastendencias básicas a la satisfacción de las necesidades. Estímulo a los jóvenes académicos y promovió su crecimiento con sus actividades en la asociación para la psicología humanista, de la que fuepresidenta 1965-1996
Abraham Maslow: elaboro una noción de la personalidad muy influida por el existencialismo europeo. Su posición se basaba en un marco teórico motivacional que consistía en unajerarquía de necesidades, de los niveles biológicos primitivos a la experiencia verdadera mente humana. Llamo autorregulación al proceso de crecimiento personal de toda la vida mediante la satisfacciónprogresiva de las necesidades.
Rollo May: fue una de las principales introducciones a las posibilidades de los principios existenciales aplicados a la psicoterapia y la teoría de la personalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES DE LA TEORIA HUMANISTA A LA PSICOLOGIA
  • Principales aportaciones a la Psicología
  • principales percusores de la psicologia y sus aportaciones
  • Principales aportes psicologia
  • Aportaciones de los principales psicólogos a la psicología
  • Aportes del Humanismo a la Psicologia
  • ¿Que Aporta La Psicologia Al Ser Humano?'
  • Principales teorias psicologicas. resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS