Principales Causas De Muerte En El Perú

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
HEMORRAGIA: es la salida de sangre fuera de su normal continente que es el sistema cardiovascular. Es una situación que provoca una pérdida de sangre, la cual, puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo); por un orificio natural del cuerpo (como la vagina, boca o recto); o externa, a través de una ruptura de la piel.

Según el origen de lahemorragia:

* Hemorragia interna: Es la ruptura de algún vaso sanguíneo en el interior del cuerpo.
* Hemorragia externa: Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través de la piel.
* Hemorragia a través de orificios naturales del cuerpo, como el recto (rectorragia), la boca vomitando (hematemesis) o tosiendo (hemoptisis), la nariz (epistaxis), la vagina(metrorragia), la uretra (hematuria), el oído (otorragia), y el ojo (hiposfagma).
* Hemorragia capilar: Es la más frecuente y la menos grave pues los capilares sanguíneos son los vasos más abundantes y que menos presión de sangre tienen. La sangre fluye en sábana.
* Hemorragia venosa: El sangrado procede de alguna vena lesionada y la sangre sale de forma continua pero sin fuerza.
* Hemorragiaarterial: Es la más grave si no se trata a tiempo, el sangrado procede de alguna arteria lesionada y la sangre sale en forma de chorro intermitente, es de color rojo rutilante.

HIPERTENSION INDUCIDA POR EL EMBARAZO: es una enfermedad que les provoca a las futuras mamás una elevación de su presión sanguínea. A fin de saber si padece hipertensión inducida por el embarazo, sus niveles de presiónsanguínea deberían ser superiores a 140/90 mmHg durante la última mitad de su embarazo. La hipertensión inducida por el embarazo puede transformarse en algo grave ya que puede provocar innumerables complicaciones tanto para usted como para su bebé. De hecho, la preeclampsia y la eclampsia -dos tipos severos de hipertensión inducida por el embarazo- son las principales causas de muerte infantil y maternaen los Estados Unidos.

También conocida por el nombre de toxemia y de hipertensión gestacional; la hipertensión inducida por el embarazo se desarrolla en aproximadamente entre el 5% y el 10% de todos los embarazos en los Estados Unidos. Es uno de los problemas médicos más comunes asociados con el embarazo, pero aún no se ha hallado una cura para esta enfermedad. No obstante, existen síntomasespecíficos que la ayudarán a saber si padece hipertensión durante su embarazo. Si llegara a notar alguno de estos síntomas de hipertensión, debería hablar con su doctor de cabecera inmediatamente.

¿Cuáles son los Factores Causantes de Hipertensión Inducida por el Embarazo?
Hasta el día de hoy, no se han podido determinar los factores causantes de hipertensión inducida por el embarazo. Se piensaque esta condición podría comenzar a desarrollarse en las primeras etapas del embarazo, durante el proceso de implantación del embrión. Generalmente, los vasos sanguíneos del útero permanecen relajados durante este proceso y durante todo el embarazo. Las personas que padecen hipertensión inducida por el embarazo aparentemente tienen sus vasos sanguíneos anormalmente estrechos y encogidos. Éstapodría ser la causa de la hipertensión.

ABORTO: es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentariacuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

Clasificación:

Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :
* Aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Causas de Muerte
  • Principales causas de muerte en mexico
  • Principales causas de Muerte en Mexico
  • Principales Causas De Muerte En México
  • principales enfermedades de causas de muerte en el pais
  • DETERGENTE; PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE DE LA CARPA
  • principales causas de muerte en mexico la diabetes
  • Las diez principales causas de muerte en el mundo según la OMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS