HEMORRAGIA: es la salida de sangre fuera de su normal continente que es el sistema cardiovascular. Es una situación que provoca una pérdida de sangre, la cual, puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo); por un orificio natural del cuerpo (como la vagina, boca o recto); oexterna, a través de una ruptura de la piel.

Según el origen de la hemorragia:

* Hemorragia interna: Es la ruptura de algún vaso sanguíneo en el interior del cuerpo.
* Hemorragia externa: Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través de la piel.
* Hemorragia a través de orificios naturales delcuerpo, como el recto (rectorragia), la boca vomitando (hematemesis) o tosiendo (hemoptisis), la nariz (epistaxis), la vagina (metrorragia), la uretra (hematuria), el oído (otorragia), y el ojo (hiposfagma).
* Hemorragia capilar: Es la más frecuente y la menos grave pues los capilares sanguíneos son los vasos más abundantes y quemenos presión de sangre tienen. La sangre fluye en sábana.
* Hemorragia venosa: El sangrado procede de alguna vena lesionada y la sangre sale de forma continua pero sin fuerza.
* Hemorragia arterial: Es la más grave si no se trata a tiempo, el sangrado procede de alguna arteria lesionada y la sangre sale en forma de chorrointermitente, es de color rojo rutilante.

HIPERTENSION INDUCIDA POR EL EMBARAZO: es una enfermedad que les provoca a las futuras mamás una elevación de su presión sanguínea. A fin de saber si padece hipertensión inducida por el embarazo, sus niveles de presión sanguínea deberían ser superiores a 140/90 mmHg durante la última mitadde su embarazo. La hipertensión inducida por el embarazo puede transformarse en algo grave ya que puede provocar innumerables complicaciones tanto para usted como para su bebé. De hecho, la preeclampsia y la eclampsia -dos tipos severos de hipertensión inducida por el embarazo- son las principales causas de muerte infantil [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Principales Causas De Muerte En El Perú. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Causas-De-Muerte-En-El/2724725.html

MLA

"Principales Causas De Muerte En El Perú" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Causas-De-Muerte-En-El/2724725.html>.

MLA 7

"Principales Causas De Muerte En El Perú." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Causas-De-Muerte-En-El/2724725.html>.

CHICAGO

"Principales Causas De Muerte En El Perú." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Causas-De-Muerte-En-El/2724725.html.