Principales ciudades y regiones agrícolas, industriales y comerciales de El Salvador y Centroamérica.

Centroamérica está situada en medio de dos grandes placas tectónicas: Norteamérica y Sudamérica, además de que es bañada por dos grandes océanos, el Océano Pacífico y el Atlántico, donde se sitúan algunos de los puertosmarítimos más importantes, abunda mucho la pesca, turismo, y también se unen ambos océanos gracias al Canal de Panamá, . Por lo tanto, Centroamérica tiene la posibilidad de comerciar con Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Centroamérica también tiene variedad de ríos, lagos, lagunas y de más, que favorecen de gran forma a laactividad pesquera.
También, por su posición en el globo terráqueo hacia el ecuador, tiene un clima muy tropical, y por sus grandes montañas, volcanes, sierras, etc. También existe un clima fresco. Su variación de clima ayuda mucho a la agricultura, y también al turismo.
La industria, sin embargo, no está muy desarrollada enCentroamérica, por lo que nuestros países venden o exportan materia prima a países más desarrollados en el aspecto de tecnología y de ella compran los productos ya elaborados que necesitan, como automóviles, alimentos, gasolina, etc.


(http://connuestraamerica.blogspot.com/2009/11/integracion-centroamericana-consulta-en.html)Agricultura:
La agricultura es la actividad económica que proporciona alimento a las personas animales, además de que de esta se obtiene mucha materia prima.
En C.A., la actividad agrícola es abundante gracias a él relieve, variedad de climas y tierra que la zona posee. El clima influye mucho en la agricultura ya que determinalos cultivos que puede tener una zona. Por ejemplo, en El salvador se Cultiva mucho el maíz ya que se tiene una temperatura alta y abundante agua, en cambio, en Guatemala es posible el cultivo de manzanas, porque el país posee zonas con temperatura considerablemente baja.
En las zonas templadas de C.A. se produce mucho el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Principales ciudades y regiones agrícolas, industriales y comerciales de El Salvador y Centroamérica.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Ciudades-y-Regiones-Agr%C3%ADcolas-Industriales/24126204.html

MLA

"Principales ciudades y regiones agrícolas, industriales y comerciales de El Salvador y Centroamérica." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Ciudades-y-Regiones-Agr%C3%ADcolas-Industriales/24126204.html>.

MLA 7

"Principales ciudades y regiones agrícolas, industriales y comerciales de El Salvador y Centroamérica.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Ciudades-y-Regiones-Agr%C3%ADcolas-Industriales/24126204.html>.

CHICAGO

"Principales ciudades y regiones agrícolas, industriales y comerciales de El Salvador y Centroamérica.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Ciudades-y-Regiones-Agr%C3%ADcolas-Industriales/24126204.html.