Principales regiones agrícolas y comerciales de El Salvador by TGuill

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Introducción:
Centroamérica está situada en medio de dos grandes placas tectónicas: Norteamérica y Sudamérica, además de que es bañada por dos grandes océanos, el Océano Pacífico y el Atlántico,donde se sitúan algunos de los puertos marítimos más importantes, abunda mucho la pesca, turismo, también se unen ambos océanos gracias al Canal de Panamá, . Por lo tanto, Centroamérica tiene laposibilidad de comerciar con Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Centroamérica también tiene variedad de ríos, lagos, lagunas y de más, que favorecen de gran forma a la actividad pesquera.
También, porsu posición en el globo terráqueo hacia el ecuador, tiene un clima muy tropical, y por sus grandes montañas, volcanes, sierras, etc. También existe un clima fresco. Su variación de clima ayuda mucho ala agricultura, y también al turismo. 
La industria, sin embargo, no está muy desarrollada en Centroamérica, por lo que nuestros países venden o exportan materia prima a países más desarrollados en elaspecto de tecnología y de ella compran los productos ya elaborados que necesitan, como automóviles, alimentos, gasolina, etc.
El Salvador:
El Salvador tiene en la exportación de tres productosagrícolas la base de su economía. Estas exportaciones están controladas por cuotas y acuerdos internacionales, aunque estos varían constantemente. Sin embargo, esta situación inestable ha creado laurgencia de la diversificación de sus exportaciones en base a la diversificación de su producción agrícola. De esta forma se lograría incrementar su producción tradicional, satisfacer su variada demandainterna, y aumentar sus mercados a fin de mejorar su situación en la balanza de pagos.
En todo proceso de incremento de la producción agrícola se consideran alternativas de acuerdo con la modalidad, lainversión y la rapidez de la aplicación. Estas son:
a) Ampliación de las áreas de cultivo. b) intensificación del cultivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales ciudades y regiones agrícolas, industriales y comerciales de El Salvador y Centroamérica.
  • Principales Regiones Agricolas De El Salvador
  • principales regiones y ciudades agricolas
  • Principales Montañas, Region Agricola De El Salvador
  • Principales regiones comerciales
  • Regiones Agricolas
  • Regiones Agricolas
  • Mi Region Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS