principales contaminantes en el mundo

Páginas: 24 (5970 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014


Los mayores contaminantes del mundo son aquellos de origen antropico o creados por el hombre algunos de ellos serian :

1. Los residuos peligrosos, los cuales pueden ser de origen nuclear químico o electrónico y su degradación es casi que imposible y su grado de toxicidad y contaminación es altísimo ver planta de shernobill. 

2.Los COP'S o Compuestos Organo Permisibles, los cuales sonimperceptibles para la vida y si de carácter letal. 

3. Los Óxidos de nitrógeno NOx, de azufre SOx y el ozono O3, todos ellos presentes en la biosfera producen lo que es el efecto invernadero, el smog fotoquimico, la lluvia ácida entre otros factores dañinos para la vida en la tierra. 

4. Los metales pesados, Como mercurio plomo etc... utilizados en proceso industriales y los cuales al estarpresente en altas cantidades en el cuerpo son tóxicos generando mutaciones en los seres vivos. 

5. los lixiviados, estos son producidos por la descomposición de los residuos o basuras los cuales producen un alto daño tanto al agua como al suelo si no son debidamente tratados. 

6. Las aguas de centina o aguas de lastre utilizados por todos los barcos en el mundo ya que al arrojarse en talescantidades al mar produce daños ecosistemicos irreparables. 

7. los combustibles fosiles en todas sus formas. 

8. los agroquimicos pesticidas fungicidas... 
9. los residuos hospitalarios.

LOS DIEZ PRINCIPALES AGENTES DE CONTAMINACION :
1. Dióxido de carbono: Generalmente se origina en los procesos de combustión de la producción de energía, de la industria, de la calefacción domestica.Se cree que la acumulación de este gas podría aumentar considerablemente la temperatura de la superficie terrestre, y ocasionar desastres terrestres, y ocasionar desastres geoquímicos y ecológicos.
2.
2. Monóxido de carbono: Lo produce las combustiones incompletas, en particular las de siderurgia, las refinerías de petróleo y los vehículos de motor. Algunos científicos afirman que este gasaltamente nocivo puede afectar a la estratosfera.
3.
3. Dióxido de azufre: El humo proveniente de las centrales eléctricas, de las fábricas, de los automóviles y del combustible de uso domestico contienen a menudo acido sulfúrico. El aire así contaminado agrava las enfermedades del aparato respiratorio, corroe los árboles y los edificios de piedras caliza y afecta también a algunos textilessintéticos.

4. 4. Oxido de nitrógeno: Son producidos por los motores de combustión interna, los aviones, los hornos, los incineradores, el uso excesivo de fertilizantes, los incendios de bosques y las instalaciones industriales. Forman el smog de las grandes ciudades y pueden ocasionar infecciones respiratorias, entre ellas la bronquitis de los recién nacidos.

5. 5. Fosfatos: Se los encuentra en lasaguas de cloacas y provienen, en particular, de los detergentes y de los fertilizantes químicos utilizados en exceso, así como de los residuos de la cría intensiva de animales. Los fosfatos constituyen uno de los factores principales en la contaminación de lagos y ríos.

6. 6. Mercurio: Lo produce la utilización de combustibles fósiles, la industria cloro-alcalina, las centrales de energíaeléctrica, la fabricación de pinturas, los procesos de laboreos de minas y de refinación y la preparación de pasta de papel. Constituye un grave agente contaminador de los alimentos, especialmente de los que provienen del mar, y es un veneno cuya acumulación afecta al sistema nervioso.

7. 7. Plomo: La fuente principal de la contaminación de plomo es un material antidetonante del petróleo, perotambién contribuyen a ella las fundiciones de ese metal, la industria química y los plaguicidas. Se trata de un toxico que afecta a las enzimas y altera el metabolismo celular, acumulándose, acumulándose en los sedimentos marinos y en el agua potable.

8. 8. Petróleo: La contaminación es causada por la extracción del producto frente a las costas, su refinación, los accidentes de los bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Contaminantes Que Se Producen Actualmente En El Mundo
  • Principales Contaminantes
  • Principales Contaminantes
  • Principales Contaminantes
  • Principales Contaminantes
  • Ensayo principales contaminantes ambientales
  • Efectos de lops principales contaminantes
  • ¿Cuales Son Los Principales Contaminantes De La Atmósfera?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS