Efectos de lops principales contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de principales contaminantes.

En el aire:
Dióxido de azufre (SO2): Uno de los principales efectos de contaminación en el aire es la quema de combustibles que contienen azufre y estos sonlos crean principalmente la lluvia ácida.
Monóxido de carbono (CO): Este se provoca principalmente en zonas urbanas, se crea por quema de materia orgánica, a partir de la oxidación de metano, esteafecta el transporte de oxigeno en el torrente sanguíneo.
Óxidos de Nitrógeno (NO, NO2): Son los escapes de los vehículos y la quema de combustibles fósiles. Se crean principalmente por ladescomposición de bacteriana, incendios forestales, actividad volcánica y los óxidos de nitrógeno contribuyen a la formación de lluvia ácida.
Dióxido de Carbono (CO2): Es el principal gas causante del efectoinvernadero, se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural. La inhalación de este contaminante es muy toxica, pudiendo causar incremento del ritmo respiratorio,desvanecimiento e incluso la muerte.
Contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP): Son compuestos químicos que afectan la salud y el medio ambiente. Es la creación de agroquímicos. Pueden causar cáncer,malformaciones congénitas, trastornos del sistema nervioso y hasta la muerte.
Plomo: Es un metal de alta toxicidad que ocasiona una diversidad de trastornos, especialmente en niños pequeños. Puede afectar elsistema nervioso y causar problemas digestivos. Ciertos productos químicos que contienen plomo son cancerígenos.

Ozono (O3): Este gas es una variedad de oxígeno, a diferencia de éste,contiene  tres átomos de oxígeno en lugar de dos. El ozono es un contaminante de alta toxicidad que afecta la salud, el medio ambiente, los cultivos y una amplia diversidad de materiales naturales y sintéticos. Elozono produce irritación del tracto respiratorio, dolor en el pecho, tos persistente, incapacidad de respirar profundamente y contrae infecciones pulmonares. Este es perjudicial para los árboles y...
tracking img