Principales Delitos De Los Tarascos Y Zapotecas

LOS TARASCOS
El sacerdote mayor interrogaba a los acusados y dictaba sentencia.
Cuando el sacerdote se encontraba frente a un delincuente primario, y el delito era leve solo amonestaba en públicoal delincuente, en caso de reincidencia por cuarta vez, la pena era de cárcel:
Los principales delitos y penas correspondientes entre los tarascos eran las siguientes:
1. Homicidio.
2. Adulterio.3. Robo.
4. Desobediencia a los mandatos del rey.
Todos estos castigados con la pena de muerte, la cual era llevada a cabo en publico; en el caso del adulterio la pena era impuesta no solo aladultero, sino a toda su familia. Para los tarascos las cárceles servían exclusivamente para esperar el día de la sentencia.
Eran una tribu establecida en la zona de Michoacán.
VESTIMENTA
Los hombresusan camisa y calzón de manta, huaraches; las mujeres guanengo o blusa, falda plisada, enaguas, delantal, todo adornado con punto de cruz, rebozo y huaraches.
CARACTERÍSTICAS
El clima de la regióntarasca es considerado templado lluvioso y frío en las montañas, su flora se compone de pinos, encinos y madroño.
Abundan los animales de caza como el venado, tlacuache, jaguar, onza y algunas aves comola codorniz pinta, galletera, huilotas y búhos.
El relieve está compuesto por montañas altas de origen volcánico; entre los que se encuentra el Paricutín. Cuenta con numerosos lagos y lagunas: lagode Pátzcuaro, Zirahuén y algunos afluentes de ríos importantes.
En esta región sus habitantes se dedican a la agricultura y productos que se cultivan son el maíz, frijol, calabaza, chile y últimamentealgunos árboles frutales como es el aguacate. La mayoría de estos productos no se comercializan fuera de la región o del estado, son de autoconsumo; solamente se vende en pequeña escala el aguacate.La flora de Michoacán es muy variada y de ella se han utilizado las plantas para diversos usos, como los curativos.
Desde la antigüedad nuestros antepasados usaban y siguen usando las semillas,...