Principales etnias de africa, asia y europa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4534 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ETNIAS DE AFRICA, ASIA Y EUROPA.

Una etnia es todo aquel grupo de personas en el mundo que mantienen algo que las identifica y hermana ente sí, por lo general esto se debe a una ascendencia u origen común entre todas ellas siendo en muchos casos la historia la que se encarga de demostrar estos lazos. Los miembros de una etnia suelen compartir ciertas características en común entreellos, algunos ejemplos de estos vienen a ser el lenguaje que utilizan, la religión, fiestas y fechas que marcan a su cultura e incluso el comportamiento en conjunto de ellos.
La etnia no debe ser confundida con la raza, la primera tiene un rol mucho más cultural mientras que la raza se dedica a lo físico. Alrededor del mundo se puede encontrar variedad de tipos de etnias, siendo la cantidad deestas indescifrable. Se habla de la existencia de más de 15.000 clases distintas de etnias, más lejos de eso encontrar una cifra que resulte específica puede que sea imposible o en demasía difícil. En cada continente se puede encontrar distintas etnias, cada una de ellas única en su estilo, conoce algunas de ellas a continuación.
Son tantas las etnias a nivel mundial que las agruparemos porgrupos. Entre los más importantes encontramos a los Moros, Kurdos, Mongoles, Turquicos, Tunguses, Amerindios, Afroasiáticos, Semitas, Bereberes, Egipcios, Chádicos, Cusitas, Omóticos, Aborígenes Australianos, Austronesios, Andamaneses, Austrasiáticos, Caucasicos, Chucoto-chamchatcos, Drávidas, Esquimo-aleutianos, Hurrito-uratianos, Celtas, Germanicos, Helenicos, Italicos, Tocarios, Nenéticos, Albaneses,Dacios, Tracios, Frigios, Armenios, Balticos, Eslavos, Iranios, Indoarios, Antaolios, Ilirios, Peonios, Lusitanos, Joisanos, Na-dené, Atlanticos, Kwa, Senufos, Nilo-Saharianos, Paleosiberianos, Papúes, Chinos, Birmanotibetanos, Tai-kadai, Tirsénicos y Uralicos. Cordofanos, Dogón, Ijoi, Mandé, Adamawa-Ubangi, Bantues, Yoruba, Gur, Kru,

ETNIAS DEL CONTINENTE AFRICANO.
Las tribus y pueblos deÁfrica se diferencian en muchos aspectos, no poseen una raza pura pues ellos no se han mantenido, en varios casos, encerrados en sí mismos. Han asimilado ciertos aspectos de los pueblos vecinos.
Existen diversas tribus en África, entre las principales encontramos:los negroides o pigmeos, a los Bosquimanos y hotentotes, a los malinké, a los wolof, a los haussa, a los senufo, a los dogón, a los sara,a los bambara, a los azande, a los mangbetu, a los kissi, a los bassari, a los yoruba, a los ewé, a los ibo, a los ashanti, a los camitas, a los egipcios, a los afar, a los amhara, a los oromo, a los somalí, a los sidamo, a los dinka, a los acholi, a los nuba, a los shiluk, a los nuer, a los tutsi; a los masai, tur- kana, a los samburo, a los borana, a los rendile, a los pokot, a los karimoyón, alos bantúes, a los fang, a los luba, a los bemba, a los hutu, a los mero, a los kikuyu, a los zulú, a los shona, a los xosa, a los ndebele, a los sotho, a los makonde, a los herero, a los semitas (árabes y judíos africanos), etc.
En el continente un aproximado de 340 millones de africanos son cristianos. Esto se debe mayoritariamente a la influencia proveniente de las colonizaciones europeas.Luego, la segunda religión más practicada es el Islam, la cual pese a tener su mayor apogeo a su llegada al continente en el siglo VII, ahora es practicada por más de 280 millones de personas. Por un lado menor, un 10% de africanos practican religiones provenientes religiones, de las antiguas culturas indígenas africanas. Eso sí, las diferencias entre el África del Sur y norte son muy marcadas. Enel norte predomina la herencia árabe y en el sur la de las antiguas tribus. En las zonas rurales se acostumbra guardar respeto por todas las religiones marginales oriundas de estas tierras cómo si se tratara de un paso generacional. Pese a la perdida de muchas de estas costumbres todavía representan una mayoría en lo que se refiere al continente siendo el mayor problema que no son tan sólidas...
tracking img