Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I UNIDAD
DEFINICIONES
ADMINISTRACION PUBLICA

Administración pública
El conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado[1] y de otros entespúblicos con personalidad jurídica, ya sean de ámbito regional o local.
Se integra principalmente por el poder ejecutivo y algunas dependencias del poder legislativo.

(Las organizaciones sonsistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas (Agrupación de Componentes quehace parte de un Sistema) interrelacionados que cumplen funciones especializadas)
México
Estructura orgánica de la Administración Pública Federal.
El gobierno federal es “el poder público queemana del pueblo, por el cual ejerce su soberanía nacional y representa jurídicamente a la nación”. El gobierno está constituido por los Poderes de la Unión, para el ejercicio del poder público:
PoderLegislativo Integrado por la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. El art. 136 constitucional establece que las legislaturas de los estadostambién forman parte del poder legislativo federal. Exluyendo de manera tajante al distrito federal.
Poder Judicial Integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunales Colegiados deCircuito, Tribunales Unitarios de Circuito y Juzgados de Distrito.
Poder Ejecutivo Representado por el Presidente Constitucional, apoyándose en la administración centralizada y paraestatal, quien administralos fondos y recursos públicos y ejecuta los programas y acciones de gobierno. La administración pública centralizada esta conformada por la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, laConsejería Jurídica del Ejecutivo y la Procuraduría General de la República. La administración pública federal se encuentra sectorizada por actividades, lo cual consiste en agrupar diversas...
tracking img