Principales eventos organizados en nuestro país y estado & Descripción y clasificación de los tipos de eventos

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Introducción
En este proyecto hablaremos acerca de los diferentes tipos de evento que se pueden realizar, como lo son: sociales, escolares, culturales, deportivos, empresariales, políticos, populares y religiosos.
También la manera en que estos eventos se clasifican.
Mencionaremos los eventos que han sido organizados por nuestro país e incluso en nuestro estado, con el fin de saber más acercade los eventos que existen y así poder identificarlos en cualquier momento.


CLASIFICACION DE EVENTOS:
¿COMO SE CLASIFICAN Y SE DIVIDEN LOS EVENTOS?
Los eventos se dividen principalmente en tres, los cuales son:
Los eventos sociales, estos buscan principalmente la diversión del publico o de los invitados, a este tipo de eventos puede asistir cualquier persona.
Existen también, los eventoscorporativos que van encaminados completamente a incentivar, promover, capacitar, promocionar y comunicar a las empresas y sus diferentes públicos. Este requiere de una buena presentación, se busca una persona que guíe el evento.
El otro evento, es el coloquial, el popular, son eventos masivos; como fiestas, festividades, conciertos, verbenas de barrio, entre otros.
La clasificación de eventosse separa según su tipo o temática. Esta clasificación se encuentra dividida por:
Su tamaño; en pequeños, medianos, grandes y mega eventos.
El lugar de desarrollo; cuando son al aire libre o en lugares cerrados
Su tipo: los eventos sociales, los populares, los religiosos, los culturales, los deportivos, los empresariales o corporativos.

Clasificación y Características de los eventos
¿Cómose clasifican los eventos?

Se pueden clasificar por su tamaño (micro, medio, grande o mega evento); por su lugar de origen (al aire libre, en espacios cerrados, en la ciudad, en el campo) o por su área de competencia o temática que pueden ser sociales, populares, religiosos, culturales, deportivos, entre otros y empresariales o corporativos; todos los anteriores a su vez se subdividen endiferentes tipos de eventos.


EVENTOS SOCIALES: estos buscan principalmente la diversión del público o de los invitados, a este tipo de eventos puede asistir cualquier persona.

EVENTOS CORPORATIVOS: que van encaminados completamente a incentivar, promover, capacitar, promocionar y comunicar a las empresas y sus diferentes públicos. Este requiere de una buena presentación, se busca una persona queguie el evento evento.


EVENTO COLOQUIAL O POPULAR: Son eventos masivos; como fiestas, festividades, conciertos, verbenas de barrio, entre otros.

¿Cuáles son las características de los eventos?

A los fines organizativos un Evento es una confrontación del saber alcanzado en una determinada materia del conocimiento en el cual participan especialistas y otras personas interesadas.

Por sucarácter pueden ser:

1. Congresos
2. Foros
3. Conferencias
4. Paneles
5. Simposios
6. Talleres
7. Seminarios
8. Asambleas
9. Convenciones

Tipos de eventos:
• Sociales: fiestas benéficas, desfiles, bodas, bautizos, cumpleaños, fiestas infantiles, fiestas de reencuentro, etc.
• Escolares: torneos y encuentros deportivos, fiestas de fin de curso, excursiones, reuniones de exalumnos, fiestas de graduación.
• Culturales: festivales, conmemoraciones, cocktail, espectáculos artísticos, inauguraciones de centros culturales, presentaciones de libros, exposiciones, ferias, concursos, espectáculos callejeros, etc.
• Deportivos: torneos, competiciones, campeonatos, maratones, etc.
• Empresariales: ferias, congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, lanzamientos deproductos, conferencias de prensa, Workshops, inauguraciones, encuentros de negocios, cenas de fin de año, eventos recreativos, etc.
• Políticos: lanzamiento de campaña, debates, reuniones de trabajo, inauguraciones, actos conmemorativos, recepciones diplomáticas, cenas de gala, distinciones, conferencias de prensa, etc.
• Religiosos: ceremonias religiosas, cursillos, campamentos, viajes religiosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eventos y Tipos de Eventos
  • Descripcion de un evento
  • Definición de evento y tipos de eventos
  • Tipos De Eventos (Organización De Eventos)
  • Organizar eventos
  • El organizador de eventos
  • Organizar Un Evento
  • Organizador de eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS