Principales exploradores españoles, holandés y portugueses

Principales exploradores españoles, holandés y portugueses:
Entre los exploradores más famosos de la Era de los Descubrimientos se encuentran Cristóbal Colón, Vasco de Gama, Pedro Álvares Cabral, Juan de la Cosa, Bartolomé Díaz, Juan Caboto, Juan Ponce de León, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
-Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-1456[1] – Valladolid, España, 20 de mayo de1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492. Realizó cuatro viajes a tierras americanas. Su primera expedición partió el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva), llegando a Guanahani (hoy en las Islas Bahamas) el12 de octubre de dicho año. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores.
-Juan de la Cosa (¿Santoña?, Cantabria, España; ¿entre 1450 y 1460? - Turbaco, Colombia; 28 de febrero de 1510)[1] fue un navegante y cartógrafo español conocido por haber participado en siete delos primeros viajes a América y por haber dibujado el mapa más antiguo conservado en el que aparece el continente americano.De la Cosa tuvo un papel destacado en el primer y el segundo viaje de Cristóbal Colón a las Antillas y en 1499 participó como piloto mayor en la expedición de Alonso de Ojeda a las costas del continente sudamericano.
-Alonso de Ojeda (Torrejoncillo del Rey (Cuenca, España; ca.1468 - Santo Domingo, República Dominicana; 1515) fue navegante, gobernador y conquistador español; recorrió las costas de Guyana, Venezuela, Trinidad, Tobago, Curaçao, Aruba y Colombia. Es famoso por haber dado el nombre Venezuela a la región que exploró en sus dos primeros viajes y por haber descubierto el lago de Maracaibo y fundar Santa Cruz (La Guairita).
-Giovanni Caboto (c.1450 – c.1499), llamado en castellano Juan Caboto y en inglés John Cabot, fue un comerciante, navegante y explorador italiano considerado como uno de los primeros europeos de la época moderna en llegar en 1497 a la parte continental de Norteamérica. Fue el padre del explorador Sebastián Caboto.
-Juan Ponce de León y Figueroa (Santervás de Campos, Valladolid, se cree que el 8 de abril de 1460[2] – Cuba, juliode 1521) fue el conquistador español de Puerto Rico y descubridor de Florida. De ascendencia noble, fue paje de Fernando el Católico en la corte de Juan II de Aragón, y combatió en la conquista del reino de Granada. Se duda si su primer viaje a América lo hizo con Cristóbal Colón en 1492, o con Ovando en 1502. En todo caso, colaboró con éste en la conquista de La Española y recibió de él el encargode conquistar la cercana isla de San Juan Bautista o Borinquén (Puerto Rico) en 1508.
-Bartolomé Díaz (en portugués, Bartolomeu Dias; IPA: baɾ.tu.lu.'mew 'di.ɐʃ) (ca. 1450 - cerca del cabo de Buena Esperanza (hoy Sudáfrica), 29 de mayo de 1500) fue un navegante portugués conocido por ser el primer explorador europeo en doblar a principios de 1488 el extremo sur de África, llegando al océanoÍndico a partir del Atlántico, uno de los eventos más importantes en la historia de la navegación a vela.Bartolomé Díaz fue el primer navegante que navegó alejado de la costa en el Atlántico Sur. Su viaje, continuado por Vasco de Gama una década más tarde (1497-99), contribuyó al descubrimiento de la ruta marítima a la India.
-Vasco da Gama o Vasco de Gama, conde da (de) Vidigueira (Sines, Portugal,ca. 1460 ó 1469 — Cochín, India, 24 de diciembre de 1524), fue un célebre navegante y explorador portugués. En la Era de los Descubrimientos destacó por haber sido el comandante de los primeros barcos que navegaron directamente desde Europa hasta la India, el viaje oceánico más largo realizado hasta ese momento, más largo (ida y regreso) que una vuelta completa alrededor del mundo en el...
tracking img