Principales Factores De Riesgo En La Diabetes Mellitus En Adolescentes

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INTRODUCCION
La Diabetes Mellitus es uno de los problemas médicos más importantes de este siglo, y se distribuye por todo el mundo. De los cuales existen unos 177 millones de enfermos en todo elmundo, de los cuales más del 90% son pacientes con diabetes tipo 2. Siendo una enfermedad crónica no trasmisible son de larga duración y por lo general evolucionan lentamente. (1). Sin embargo sabemosque es una enfermedad que no respeta edad, sexo, ciudad, raza y mucho menos clase social. Por ese motivo este estudio será única y exclusivamente dirigido en adolescentes (12-22 años), ya que somos elfuturo de este país. Sin embargo somos un grupo de individuos sumamente despreocupados por asistir a una revisión médica de rutina de forma constante, pues creemos que las enfermedades son de losadultos y con este artículo demostraremos que no es así.

La epidemiologia de la Diabetes Mellitus puede influir muchos factores y quizá algunos estudios subestimen la gran magnitud del problema, elincremento en incidencia y prevalencia es alarmante (2).

Hay que tomar conciencia en los adolescentes sobre esta enfermedad se deben de conocer los factores de riesgo, los cuales juegan el papel másimportante tanto para el diagnóstico como para la importante prevención. Mencionando así los más importantes el sedentarismo y obesidad, entre estos dos factores de riesgo existe una importanterelación pues el sedentarismo que se ha propiciado en las últimos años en la población juvenil de acuerdo a la vida que llevamos a traído diversos problemas de salud siendo el más importante la obesidad.
LaOMS considera la obesidad como uno de los problemas de salud pública más importante en el mundo por las graves consecuencias para la salud a corto y largo plazo. La obesidad es una enfermedadcaracterizada por el aumento de la grasa corporal que en la mayoría de los casos se acompañan de aumento de peso, cuya magnitud y distribución condicionan la salud del individuo.3. Básicamente la obesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES DE RIESGO Y DIABETES MELLITUS
  • Principales Factores De Riesgo Psicológicos Y Sociales En El Adolescente
  • Factores de riesgo para diabetes
  • factores de riesgo en embarazo en adolescente
  • Factores de riesgo del embarazo en la adolescencia
  • Factores De Riesgos En Los Adolescentes
  • Factores de riesgo de los adolescentes
  • factores de riesgo en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS