principales fuentes de financiamiento a corto plazo

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Principales Fuentes de Financiamiento a Corto Plazo
FUENTES ESPONTANEAS:
Cuentas por pagar. (Crédito Comercial)
Las empresas generalmente hacen compras a crédito a otros negocios y registran la deuda resultante como una cuenta por pagar. Las cuentas por pagar, o crédito comercial, constituyen la categoría individual más grande de deudas a corto plazo y en algunos casos llegan a representaraproximadamente el 40% de los pasivos circulantes de empresas de naturaleza no financiera. Si la empresa es de tamaño pequeño este porcentaje será aún mayor al no calificar para recibir créditos provenientes de otras fuentes, y tener que recurrir por necesidad al crédito comercial.
El crédito comercial es una fuente espontánea de financiamiento en el sentido de que surge de las transaccionesordinarias de negocios. Este se expande automáticamente al ampliarse el período de crédito o al aumentar las ventas y las compras lo cual generará un financiamiento adicional.
Las empresas que venden al crédito tienen una política de crédito, la cual incluye ciertos términos de crédito. Así cuando la empresa vendedora emplea la política de 2/10 neto 30, o sea que si se paga antes de los 10 díasofrece un descuento del 2% sobre el valor de la venta o de lo contrario se paga el 100% a los 30 días.
Pasivos acumulados
Las empresas liquidan los sueldos y salarios de los empleados de forma semanal, quincenal o mensual, y de manera similar los impuestos sobre ingresos, el pago por el seguro social y otros impuestos se pagan posterior a su acumulación en la contabilidad, y por consiguiente elbalance general mostrará típicamente algunos gastos e impuestos acumulados por pagar. Estos pasivos acumulados aumentan automáticamente a medida que se expanden las operaciones de una empresa. Por otro lado este tipo de deuda es “gratuita” en el sentido de que no se paga ningún interés explícito sobre los fondos que se obtienen a través de los pasivos acumulados. Sin embargo, por lo general, unaempresa no puede controlar sus pasivos acumulados ya que la oportunidad de los pagos de los sueldos queda determinada por las fuerzas económicas y por las normas y constumbres de la industria correspondiente, mientras que las fechas para el pago de los inmpuestos quedan establecidas por ley. Por lo tanto, las empresas utilizan los pasivos acumulados hasta donde les es posible, pero tienen muy pococontrol sobre los niveles de estas cuentas.


FUENTES BANCARIAS SIN GARANTIA

Documentos de Crédito: El documento negociable consiste en una fuente promisoria sin garantías a corto plazo que emiten empresas de alta reputación crediticia y solamente empresas grandes y de incuestionable solidez financiera pueden emitir documentos negociables.
Estos documentos tienen su origen en la relación desolvencia, confianza y credibilidad entre personas o empresas.
Los documentos de crédito, son instrumentos negociables que se utilizan como sustitutos del dinero y que obligan o se obliga la propia persona a pagar determinado valor en determinado tiempo.
Línea de crédito: Es un acuerdo que se celebra entre un banco y un prestatario en el que se indica el crédito máximo que el banco extenderá alprestatario durante un período definido.
Convenio de crédito revolvente: Consiste en una línea formal de crédito que es usada a menudo por grandes empresas y es muy similar a una línea de crédito regular. Sin embargo, incluye una característica importante distintiva; el banco tiene la obligación legal de cumplir con un contrato de crédito revolvente y recibirá un honorario por compromiso.
PAPELCOMERCIAL
Se vende, principalmente, a empresas de negocios y otras instituciones, y aunque el monto del papel comercial en circulación es más pequeño que el de los préstamos bancarios pendientes de pago, esta forma de financiamiento ha crecido rápidamente en los últimos años.
Los vencimientos del papel comercial generalmente varía entre uno y nueve meses y su promedio es de aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes financiamiento a corto plazo
  • Fuentes de financiamiento a corto plazo
  • Fuentes De Financiamiento A Corto Plazo
  • Fuentes De Financiamiento A Corto Plazo
  • Fuentes de financiamiento a corto plazo financiamiento
  • Fuentes y Politicas Del Financiamiento En Corto Plazo
  • Fuentes De Financiamiento A Corto Plazo
  • Fuentes De Financiamiento A Corto Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS