Principales fundamentos ideológicos y manifestaciones del socialismo

Introducción

Nunca en la historia de lahumanidad ha habido una lucha dialéctica y una lucha política comparable a la que se produce en la contemporaneidad. Esevidente que antes de la revolución francesa y de la revolución industrial había distintas formas de pensar sobre cómoorganizar la sociedad, pero concurrían a una serie de circunstancias que atenuaban la magnitud de las discusiones:• La inexistencia de la democracia, lo que impedía la libre discusión y propagación de las ideas.

• La granlentitud de los cambios sociales y económicos antes de la edad contemporánea. Una de las características de lacontemporaneidad es la enorme rapidez con la que ocurren todo tipo de fenómenos. Una realidad nueva exige leyes nuevas yorganizaciones sociales nuevas.

• Una de estas novedades es la revolución industrial, que lleva a una nueva clase socialal poder: la burguesía, que elaborará una teoría económico-política que defiende sus intereses, el liberalismo, yconcentra a muchos obreros en las fábricas, en situaciones vitales desesperadas. Para ellos, pero no por ellos, se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Principales fundamentos ideologicos del socialismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Fundamentos-Ideologicos-Del-Socialismo/1199367.html

MLA

"Principales fundamentos ideologicos del socialismo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Fundamentos-Ideologicos-Del-Socialismo/1199367.html>.

MLA 7

"Principales fundamentos ideologicos del socialismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Fundamentos-Ideologicos-Del-Socialismo/1199367.html>.

CHICAGO

"Principales fundamentos ideologicos del socialismo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Fundamentos-Ideologicos-Del-Socialismo/1199367.html.