Principales Hongos Que Afectan A La Especie Humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portafolio de interés de biología humana

Principales hongos que afectan a la especie humana

Paola Andrea Cujar León
GretelMartínez Suarez

MG. Celia Trillos

Enfermería

I semestre
Barranquilla-2012

INTRODUCCION
Este proyecto titulado “hongos que afectan a la especie humana” basado en la asignatura de biología humana del programa de enfermería en la universidad del norte. Sedará a conocer los diferentes tipos de hongos que nos afectan en el hogar.

Su importancia se deduce fácilmente de la amplitud y diversidad de este tipo de seres vivos que cuentan con aproximadamente 100.000 especies, entre las cuales hay tanto benéficas como perjudiciales para el entorno humano en el área de la salud y la producción.

Por tal motivo se llevara a cabo una investigación dondedaremos a conocer la clasificación, características, cuidados, prevenciones y situaciones que se presenten en el entorno de nuestros hogares y vida cotidiana.

1. PLANTAMENTO DEL PROBLEMA

En el mundo de los seres vivos existe el reino fungí. Los hongos que por naturaleza existen en el ambiente, se desarrollan en lugares óptimos que favorecen su esparcimiento, en especial   cuando se trata delos alimentos ya sea que estos sean procesados naturalmente o conservadores, es por ello que este proyecto tiene principalmente la inquietud de detectar
¿Cuáles son los principales hongos que afectan a la especie humana en el hogar? Con la teoría de saber prevenir y tener en cuenta el cuidado con los hongos que nos atacan.

2. JUSTIFICACION
Este proyecto se llevara a cabo con el interés deque en los hongos se crean, sobre el peligro  que pueden causar a nuestro cuerpo y las prevenciones para no dañarlo. Sera investigado los hongos del pan, pies, manos, en los entre dedos inferior izquierdo y derecho, y en nuestras prendas de vestir.
Con este interés los hongos han obtenido una papel muy importante lo que supone nuevas oportunidades para personas que sepan aprovechar esteimportante recurso natural ya que con el tiempo a ocasionado un daño importante para la salud y ecosistema por una utilización irracional. A esto se une los diversos daños que ocasionan para la salud y desconocimiento frente al mundo. Se pretende con este trabajo capacitar a las personas y enriquecer sus conocimientos para que estén precavidos para la presentación frente a alguna infección ocasionadapor los diferentes tipos de hongo presentado.

3. OBJETIVO GENERAL

* Analizar de que manera pueden llegar a afectar los hongos en el hogar.

3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer la cantidad de los hongos entomapatógenos necesarias para controlar para controlar la plaga según el are de los cultivos afectada.
* Comprender las diferentes patologías que se presenta por el malhigiene
* Identificar los diferentes tipos de hongo que nos afectan en el hogar.

4. ANTECEDENTES
4.1 ANTECEDENTES CIENTIFICOS
Formas clínicas y tratamiento de las infecciones causadaspor otros hongos filamentosos
María Carmen Farinas, Marta Fernández Sampedro y Carlos Arminanzas
Unidad de Enfermedades Infecciosas, Hospital Universitario Marqués de aldecilla, IFIMAV, Universidad deCantabria, Santander, España. Recibido el 7 de febrero de 2012, aceptado el 12 de febrero de 2012.
RESUMEN
En los últimos anos se ha observado un aumento de infecciones por hongos filamentosos distintos deAspergillus. Hongos claros o hialohifomicetos, dematiáceos u oscuros, agentes de la mucormicosis y Pneumocystisjirovecii son en general hongos oportunistas emergentes que producen infección diseminadaenpacientes con inmunodepresión severa. Las manifestaciones clínicas en este grupo de pacientes con
frecuencia son escasas e inespecíficas debido a que su expresión semiológica se encuentramodificadaporel propio cuadro o por los tratamientos concomitantes, lo que dificulta un diagnóstico precoz. Esto, unidoa los relativamente escasos recursos terapéuticos con los que todavía contamos, hace que la...
tracking img