Portafolio de interés de biología humana

Principales hongos que afectan a la especie humana

Paola Andrea Cujar León
GretelMartínez Suarez

MG. Celia Trillos

Enfermería

I semestreBarranquilla-2012

INTRODUCCION
Este proyecto titulado “hongos que afectan a la especie humana” basado en la asignatura de biología humana del programa de enfermería en la universidad del norte. Sedará a conocer los diferentes tipos de hongos que nos afectan en el hogar.

Su importancia se deduce fácilmente de la amplitud y diversidad de este tipo de seres vivos que cuentan conaproximadamente 100.000 especies, entre las cuales hay tanto benéficas como perjudiciales para el entorno humano en el área de la salud y la producción.

Por tal motivo se llevara a cabo una investigación dondedaremos a conocer la clasificación, características, cuidados, prevenciones y situaciones que se presenten en el entorno de nuestros hogares y vida cotidiana.

1. PLANTAMENTO DEL PROBLEMA

En elmundo de los seres vivos existe el reino fungí. Los hongos que por naturaleza existen en el ambiente, se desarrollan en lugares óptimos que favorecen su esparcimiento, en especial   cuando se tratade los alimentos ya sea que estos sean procesados naturalmente o conservadores, es por ello que este proyecto tiene principalmente la inquietud de detectar
¿Cuáles son los principales hongos queafectan a la especie humana en el hogar? Con la teoría de saber prevenir y tener en cuenta el cuidado con los hongos que nos atacan.

2. JUSTIFICACION
Este proyecto se llevara a cabo con el interésde que en los hongos se crean, sobre el peligro  que pueden causar a nuestro cuerpo y las prevenciones para no dañarlo. Sera investigado los hongos del pan, pies, manos, en los entre dedos inferiorizquierdo y derecho, y en nuestras prendas de vestir.
Con este interés los hongos han obtenido una papel muy importante lo que supone nuevas oportunidades para personas que sepan aprovechar este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Principales Hongos Que Afectan A La Especie Humana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Hongos-Que-Afectan-a-La/7298693.html

MLA

"Principales Hongos Que Afectan A La Especie Humana" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Hongos-Que-Afectan-a-La/7298693.html>.

MLA 7

"Principales Hongos Que Afectan A La Especie Humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Hongos-Que-Afectan-a-La/7298693.html>.

CHICAGO

"Principales Hongos Que Afectan A La Especie Humana." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Hongos-Que-Afectan-a-La/7298693.html.