Principales manejadores de bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.E “Martin Luther King”
Maracaibo Edo, Zulia.

Principales manejadores de bases de datos.

Alumna: Judumare Ferrer.
Profesora: Rebeca Naranjo.
Computación. 5to Año.

Maracaibo; 20 deOctubre de 2010.
Esquema.

Introducción.
Manejadores de bases de datos:
1. - Microsoft SQL Server.
2. - Microsoft Access.
3. -My SQL.
4. -InterBase.
5. -Oracle.
6. -DB2.
7. -DBase.
8. -Paradox.
Conclusión.
Anexos.

Introducción.

A través de los años el ser humano se ha dedicado a satisfacer sus necesidades al precio que fuese, y por ello ha desarrollado un grannúmero de tecnologías en la gestión de cómputo para así ahorrarse trabajo y tiempo en la producción de software.

La automatización en los sistemas creados para las empresas prestadoras de servicios mas que en cualquier otro ámbito, han sido la solución a la gran problemática que estas presentaban.
La base de datos son sistemas que guardan la información de una o mas empresas para que estaspuedan ser utilizadas cuando el usuario así lo deseen de gran relevancia porque automatizan previenen de errores y son eficaces en el tiempo y pueden ser adquiridas cuando el administrador del sistema lo desee.

Los sistemas manejadores de base de datos se han incrementado en los últimos años de forma drástica, pues claro está que cada vez mas empresas requieren de software para registrar susdatos.
Los Sistemas Manejadores de Base de Datos presentan además una interfaz razonable y comprensible para cualquier usuario, es asi como a continuación le mencionare y desarrollare un poco sobre distintos gestores de base de datos.

Manejadores de bases de datos.

Los manejadores de base de datos son un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las basesde datos.
El objetivo principal del estos sistemas gestores de base de datos es proporcionar una forma de almacenamiento y recuperación para la información de una base de datos de manera que sea tanto práctica como eficiente.

1.- SQL Server: Es un sistema manejador de base de datos que por sus siglas en ingles SQL (structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases dedatos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. También es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL.  Constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle o MySQL. Y posee algunas características talescomo Soporte de transacciones, Escalabilidad, estabilidad y seguridad, Soporta procedimientos almacenados, entre otras.

2.- Microsoft Access: Es una herramienta de Microsoft para la definición y manipulación de bases de datos, teniendo en cuenta que una base de datos es un sistema informatizado cuyo propósito principal es mantener información y hacer que esté disponible en el momento requerido.Esta información es persistente dentro del sistema, es decir, una vez introducida en él, se mantiene hasta que el usuario decida eliminarla. Access es un programa del sistema operativo creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones.

3.- MySQL: Es el SQL más popular en la plataforma UNIX. Es rápido y eficiente, aunque no es tan fácil de usar como otros productossimilares, este como software libre en un esquema de licenciamiento dual. Es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario. Es muy utilizado en aplicaciones Web, como Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python) Drupal o phpBB, en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores...
tracking img