Principales periodicos de mèxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE MEXICO.
Los principales periódicos del estado de México varia según su zona, ya que el estado de México se encuentran diferentes municipios.
Toluca, sus principales periodicos son
1.El sol del Toluca.
2. El Heraldo de Toluca .
3. El amanecer de Toluca.
Cuatitlan itzcali.
1. reporte especial.

Naucalpan.
1. ciudad norte
2. eco.

Tlanepantla.
1.Adelante.

Texcoco.
1. el faro de texcoco.
2. El oriente mexiquense.

NOTICIAS.
TOLUCA.
Toluca será el segundo municipio mexiquense más poblado: A. Osornio
El Sol de Toluca
30 de abril de2010

Silvia González Tenorio

Al señalar que preocupa el hecho de que en una década Toluca será el segundo municipio más poblado de la entidad, pues implica una mayor demanda de alimentos, elsecretario de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osornio Sánchez, dijo que ese crecimiento debe convertirse en una oportunidad para el campo, ya que se tendrá que producir y vender más, lo que deberá mejorarla vida de los productores.

Lo anterior durante el acto en el que acompañado de la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, hizo entrega de 57 tractores para productores de lacapital del estado con un subsidio de siete millones de pesos, apoyo que busca impulsar y eficientar la labor del campo.

El titular de Sedagro comentó que el territorio de Toluca está conformado poralrededor de 48 mil hectáreas, de las cuales, 20 mil aún se cultivan, tierra que representa un gran beneficio, pues permiten producir alimento para la población.

Recordó que el Estado de México esel uno por ciento del territorio del país, pero se produce el 5.6 de toda la riqueza agropecuaria de la nación, lo cual se debe reconocer a los productores.

Por ello se tiene que introducir nuevatecnología, como la agricultura protegida a base de invernaderos para seguir produciendo alimentos, pues México enfrenta el problema de la pulverización de la tierra.

Momentos antes, la presidenta...
tracking img