Principales precursores de las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales precursores de las ciencias sociales.

Aristóteles:
Con su obra la política, en la cual fundamento las bases del análisis socio-político, la cienciasocial está en deuda con el filosofo griego, que por haber acuñado el método de formulación lógica de las preposiciones científicas.

Kunh:
Introdujo la noción delparadigma en la filosofía de la ciencia, consideraba los desacuerdos entre científicos sociales eran diferentes de los que se daban en la ciencia natural.

Feyerabend:Dice que en la ciencia debería de existir una pluralidad de perspectivas en un lugar de un único ordenamiento. Los primeros escritos muestran una clara influenciapopperiana. Afirmaba que la función de la epistemología no era describir como actúan los científicos, sino como deberían actuar. Su epistemología era totalmente metodológica,sin ninguna preocupación metafísica. Defendía la multiplicación de teorías como el mejor camino para el progreso.

Platón:
Con su obra la política, en la cualfundamento las bases del análisis socio-político, la ciencia social está en deuda con el filosofo griego, que por haber acuñado el método de formulación lógica de laspreposiciones científicas. Debido a que estas realidades no se dan en el mundo sensible, compuesto de cosas concretas y cambiantes, tiene que existir otro mundo en el cual tengansu sede esas realidades, a las que Platón llama ideas y cuyo conocimiento hace posible la ciencia.
Platón propone la existencia de dos mundos:
El sensible: El mundoen el que vivimos.
El de las ideas: El auténtico
De estos dos mundos que plantea Platón se puede decir que el sensible es sólo una sombra del mundo de las ideas.
tracking img