PRINCIPALES PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS.

Los problemas sociales constituyen un asunto básico y fundamental para el trabajador social. Ya que han existido en todas las épocas pero se presenta conmayor intensidad, al surgir la maquinaria y la industrialización, saliendo de esta grupos de dependientes pertenecientes a una clase social privilegiada.
Este tipo de problemas pueden presentarse deforma individual o colectiva, es decir, pueden afectar al individuo aislado o a la colectividad.
En los problemas generales se encuentra con frecuencia más complicaciones que en los individuales. Losproblemas que se presentan en la asistencia social son tan variados en forma como en fondo o contenido. Casi nunca se presentan dos situaciones iguales, y de aquí que dos tratamientos siempredifieren en alguno de otro.
• VIVIENDA:
La vivienda tiene una gran influencia en la vida del individuo. En casas humildes y antihigiénicas el niño desarrolla, desde el punto de vista de un psicólogo,sentimientos de inferioridad que pueden ser el primer paso hacia complejos de índole. Esto constituye, quizá, uno de los problemas de mayor trascendencia. El hacimiento en las habitaciones propia enque los individuos, principalmente los de escasa preparación y cultura, permiten que los niños sean participes de escenas, conversaciones y comentarios que están fuera del alcance de su comprensión,dándole a la misma la interpretación que su desarrollo psíquico les permite. Para fines de investigación la vivienda ha sido clasificada en tres categorías: buenas, regulares y malas. Se consideranbuenas las casas de mampostería, con techos de bóveda o de concreto, instalaciones hidráulicas, electricidad, etc.; regulares las de mampostería con tejas, algunas deficiencias en la distribución deagua, y malas las que tienen techo de paja u otro material de este tipo, pobres condiciones sanitarias e higiénicas, pisos de tierra etc.
**la vivienda es un lugar donde los individuos aprenden a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Principales Problemas Socioeconomicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Problemas-Socioeconomicos/5783852.html

MLA

"Principales Problemas Socioeconomicos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Problemas-Socioeconomicos/5783852.html>.

MLA 7

"Principales Problemas Socioeconomicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Problemas-Socioeconomicos/5783852.html>.

CHICAGO

"Principales Problemas Socioeconomicos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Problemas-Socioeconomicos/5783852.html.