Principales problematicas en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES PROBLEMATICAS EN LA ADOLESCENCIA

Los principales problemas actuales de la adolescencia son:
 
1)     Faltan valores.
2)     Faltan ideales.
3)     Faltan modelos a seguir.4)     Falta interés en la actualidad.
5)     Falta interés en los problemas del país.
6)     Falta interés en las soluciones a dichos problemas.
7)     Falta interés en la historia.
8)     Falta educación.La prostitución:
Es considerada como un problema psico-social, por cuanto hay muchos factores que llevan a las mujeres a tomar decisiones desesperadas y a degradar en muchos casos la calidad humanaque necesitan sus vidas para adquirir una estabilidad tanto emocional como psíquica que finalmente termina por reflejarse en la sociedad.

SUICIDIO:
Todos hemos nacido con capacidad paraquitarnos la vida. Cada año un millón de
personas escogen este camino. Incluso en las comunidades en que el quitarse la propia vida es ilegal o tabú, la gente aún se suicida .Muchas personas piensan en elsuicidio, porque les parece que no les queda otro recurso. Para ellas en este momento la muerte es su mundo y no se deberá subestimar la desesperación real, fuerte e inmediata que las lleva a pensar enel suicidio como último recurso. Pero también es verdad que: El suicidio es a menudo la solución permanente de un problema pasajero. Cuando estamos deprimidos tenemos la tendencia de enfocar lascosas bajo un punto de vista muy estrecho. Con el paso de una semana o un mes, las cosas podrían cambiar completamente de aspecto. La mayoría de las personas que han contemplado alguna vez el suicidio,posteriormente se alegran de estar vivas. Dicen que no querían poner fin a sus vidas sencillamente deseaban evitar la pena.
DROGADICION EN LOS COLEGIOS Y OTROS:
Muchas de las causas del consumo dedrogas vienen desde la casa, el descuido de los padres hace los jóvenes más vulnerables al consumo y la atracción hacia
las drogas, claro que no hay que culpar solo a la familia sino que la...
tracking img