Principales representantes del barroco

Principales Representantes de la época del Barroco
Martin Lutero: impulsó la Reforma Protestante, y creó la religión "Luterana" (que son protestantes)
Juan Calvino: considerado uno de los padres dela reforma protestante, mando asesinar a Martin Lutero para dar paso así al nuevo cristianismo en Alemania, gobernada en esos tiempos por Carlos V
Carlos V: algunas aportaciones básicas para laconstitución de la historiografía como ciencia, ha abordado en los dos últimos siglos todos los aspectos de su ejecutoria como gobernante y de sus peculiaridades humanas. Inserto en un entramado decorrientes políticas, intelectuales y religiosas, Carlos V estuvo presente a título de protagonista en los principales acontecimientos de la Europa de la primera mitad del siglo XVI
Catalina de Medicis:Una aportación que agradezco infinitamente es la introducción de la ropa interior femenina, puesto que antes las mujeres usaban sólo el vestido y los calzones eran una prenda masculina; como a la reinale gustaba cabalgar, comenzó a utilizar los calzones y pese a lo que dijeran los sacerdotes de la época, impuso una moda que ahora es casi casi necesidad.
La mujer contribuyó además a consolidar elpoder del estado a través de periplos o giras de la corte por toda Francia, primero como reina regente y después como Reina madre, puesto que tres de sus hijos fueron reyes: Francisco II, Carlos IX yEnrique III.
San Ignacio de Loyola: encaminó hacia Roma, junto con Fabre y Laínez, para la aprobación de la constitución de la nueva orden. Un grupo de cardenales se mostró a favor de la constitucióny Pablo III confirmó la orden mediante la bula Regimini militantis, pero limitaba el número de sus miembros a sesenta. Esta limitación fue revocada a través de la bula Injunctum nobis. Así nacía laSocietas Iesu, la Compañía de Jesús o como se le conoce comúnmente, los Jesuitas.
Ignacio fue elegido Superior General de su orden religiosa. Envió a sus compañeros como misioneros por Europa para...