Principales teorías acerca del origen del poblamiento de américa

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Principales teorías acerca del origen del poblamiento de américa:

El rechazo de América como cuna de la humanidad es dado por firme, gracias a las investigaciones realizadas por los antropólogosy demás científicos a fines. Por ello, al estudiar el origen del hombre americano ha de verse el proceso de pensamiento de los creadores de teorías basándose de las explicaciones más empíricas, másinfantiles, a las de mayor seriedad.

Teoría Monogenista-Autoctonista de Ameghino
Esta teoría que ocupa el primer plano en forma ascendente en cuanto a explicaciones científicas se refiere. Es, porocupar ese puesto, la menos aceptada. Su formulador, Florentino Ameghino, fue un paleontólogo argentino, eminente en su especialidad.

Teoría Monogenista-Asiática de Hrdlicka
Ales Hrdlicka, eminenteantropólogo checo (1.869-1.943) creó la segunda teoría científica cuyos partidarios forman la llamada Escuela Norteamericana. Ella aparece expuesta su obra “El Origen del Indio Americano”. La basepara la formulación de la misma fueron estudios realizados por el autor sobre los indios de América en comparación con los habitantes de Asia.

Características generales del indio americano:Caracteres Antropológicos
Dos rasgos mongoloides están presentes en el indio a lo largo del continente: los pómulos salientes y los ojos oblicuos. Ellos, sin embargo, son menos pronunciados en el aborigenque en la raza amarilla.

Caracteres Lingüísticos
Son muy numerosas las lenguas habladas por los indios; tantas, que su clasificación ha constituido un problema para los especialistas. Puede, sinembargo, hablarse de cierta unidad en el tipo a que ellas pertenecen en la clasificación lingüística general: son aglutinantes una (las palabras varían de acuerdo con los sufijos que se ponen a unaraíz preexistente) y polisintéticas otra (ideas o frases enteras se dicen con una sola palabra).

Caracteres Sicológicos
Hablar de una característica espiritual es un tanto difícil por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Teorías Acerca Del Origen Del Hombre Prehispánico Americano
  • Principales Teorías Del Poblamiento De America
  • Poblamiento de América: Orígen único
  • Teorías del poblamiento de américa
  • teorías del poblamiento de américa
  • TEORÍAS DEL POBLAMIENTO EN AMÉRICA
  • Teorías sobre el poblamiento de America
  • Otras Teorias Del Poblamiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS