Principales teorías del origen de la tierra

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Principales teorías del origen de la tierra.
El origen de la Tierra ha sido objeto de estudio durante un largo tiempo, pues ha sido un tema de gran interés e intriga para una gran cantidad depersonas
Las teorías sobre la formación de la tierra iniciaron en Grecia, con los filósofos, entre ellos, destaca el gran filósofo Aristóteles, a quien se le atribuyeron durante mucho tiempo, lasexplicaciones más razonables; sin embargo, en la actualidad, carecen de lógica.
Otra de las teorías que explicaban el origen de la tierra fue dada en a mediados del siglo XVI por un arzobispo Anglicano llamadoJames Ussher, quien planteaba, que la tierra se había formado de manera súbita a causa de catástrofes y además planteaba que la edad de la tierra era de miles de años; a esta teoría se le conocecomo la doctrina del catastrofismo. “Los catastrofistas creía que los paisajes de la tierra habían sido formados inicialmente por grandes catástrofes. Por ejemplos, las montañas o los cañones, cuyaformación hoy sabemos que requieren mucho tiempo, se explicaban como si fueran el resultado de desastres súbitos y a menudo de escala planetaria” (tarbuck & al, 2005).
Otra de las teorías manejadas paraexplicar el origen de la tierra es, la planteada, por James Hutton, a finales del siglo XVII, quien afirma que los procesos que en la actualidad dan forma a nuestro planeta, son los que actuaron tambiénen el pasado. “establece simplemente que las leyes físicas, químicas y biológicas que actúan hoy, lo han hecho también en el pasado geológico” (tarbuck & al, 2005).
Cabe mencionar que lo planteadopor Hutton fue reconocido, pues hasta ese momento no se habían fundamentado de manera eficaz todo lo dicho, sin embargo, este personaje supo hacerlo de maravilla. “Hutton sostuvo con persuasión quefuerzas que parecen pequeñas producen, a lo largo de lapsos prolongados de tiempo, efectos exactamente igual de grandes que los derivados de acontecimientos catastróficos súbitos. A diferencia de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la tierra
  • teorias sobre el origen de la tierra
  • teoria del origen de la tierra
  • Teorias del origen de la tierra
  • Teorías sobre el origen de la tierra
  • teoria sobre el origen de la tierra
  • PRINCIPALES TEORIAS QUE EXPLICAN EL ORIGEN DEL PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS