INSTITUTO TECNOLOGICO DE MERIDA

TRABAJO: PRINCIPALES TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

ASIGNATURA: BIOLOGIA

LICENCIATURA: INGENIERIA AMBIENTAL

GRUPO:1 A

ALUMNO: JULIO ANTONIO ABNALRAMIREZ

PROFESOR: JOSE HUMBERTO ALVAREZ HERNANDEZ.

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 9 DE FEBRERO DEL 2011.

PRINCIPALES TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.

CREACIONISMO.
Se denomina creacionismo alconjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto decreación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.

GENERACIÓN ESPONTANEA.
La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antiguateoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el términoabiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).
La generaciónespontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos delos lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidadcientífica considera que esta teoría está plenamente refutada.
La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca.Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que -según los defensores de esta corriente- no era posible que, sin que ningún organismo visible se acercara al trozo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Principales teorias del origen de la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Teorias-Del-Origen-De-La/1632033.html

MLA

"Principales teorias del origen de la vida" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Teorias-Del-Origen-De-La/1632033.html>.

MLA 7

"Principales teorias del origen de la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Teorias-Del-Origen-De-La/1632033.html>.

CHICAGO

"Principales teorias del origen de la vida." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Teorias-Del-Origen-De-La/1632033.html.