Principales usos domésticos del agua

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Principales usos domésticos del agua
Los usos domésticos incluyen agua para todas las cosas que usted hace en su casa: tomar agua, preparar los alimentos, bañarse, lavar la ropa y los utensilios decocina, cepillarse los dientes, regar su jardín y ¡Hasta bañar al perro! 
El agua generalmente llega a nuestros hogares a través de una de las dos maneras que se describen a continuación. Ya sea quela sirva el departamento de agua de la ciudad o condado, (o quizás la sirva una compañía privada), o contamos con nuestro propio suministro (generalmente agua de un pozo). Al agua que llega anuestros hogares le llamamos suministro público y al abastecimiento de agua que pertenece a la propia gente se le llama suministro propio.








Agua de lluvia en el drenaje pluvial, principalescontaminantes urbanos
Es ilegal arrojar cualquier objeto en un drenaje pluvial. Está prohibido arrojar productos químicos, como productos de limpieza, aceites de motor, pinturas, insecticidas oherbicidas, en drenajes pluviales.
Al correr por las calles y los estacionamientos, el agua de lluvia se contamina con los aceites, anticongelantes y el polvo de frenos que hay en las calles. El agua quecorre por nuestros jardines arrastra pesticidas y fertilizantes, también hojas, basura y otros agentes contaminantes.










Contaminantes en ríos y arroyos
Vertimiento de basura: serefiere cuando arrojan basura a orillas de los ríos, lagunas y arroyos sin ningún cuidado y forma desordenada, provocando así la contaminación del agua. 

Vertimiento de relaves mineros: esta forma decontaminación es cuando los centros mineros y concentradores arrojan desechos como Hierro, Zinc, Mercurio, Plomo, Arsénico, etc. 

Vertimiento de Productos Químicos: Consiste en la deposición deproductos diversos (abonos, petróleos, aceites, ácidos etc.) provenientes de las actividades industriales, provocando la contaminación del agua. 







El agua en las presas, tratamiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • usos domesticos del agua
  • Usoso del agua
  • usos del agua
  • Usos del agua
  • usos del agua
  • Usos Del Agua
  • USOS DEL AGUA
  • Usos Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS