Principales zonas arqueológicas en México

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

Zona arqueológica: es un lugar en el cual se ha preservado evidencia de actividades que han sucedido en el pasado (ya sean prehistóricas, históricas o casi contemporáneas), y que hayan sidoinvestigadas utilizando la disciplina de la arqueología, significando que el sitio representa parte delregistro arqueológico. es un lugar en el cual se ha preservado evidencia de actividades que hansucedido en el pasado (ya sean prehistóricas, históricas o casi contemporáneas), y que hayan sido investigadas utilizando la disciplina de la arqueología, significando que el sitio representa parte delregistro arqueológico.
Principales zonas arqueológicas en México:
Chichén Itzá, Yucatán
Chichén Itzá ( Maya: “En la orilla del Pozo de los brujos de agua”. Huasteco: “Serpiente Emplumada”) es uno de losprincipales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinúm, en el Estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, lasedificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico. El dios que preside el sitio, segúnla mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca.
Palenque, Chiapas
Palenque es una ciudad maya, ubicada en lo que hoy es el estadomexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal oCopán, destaca por su acervo arquitectónico y escultórico.
Tulúm, Quintana Roo
Tulúm o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México,en la costa del Mar Caribe. La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer ó mañana) y el actual, Tulúm (que significa en maya palizada ó muralla), que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Arqueológicas Del Estado De México
  • Zonas arqueologicas de mexico
  • Zonas arqueologicas del estado de mexico
  • Zonas arqueologicas en mexico
  • Las Zonas Arqueológicas De México Son Desaprovechadas
  • Zonas arqueológicas del estado de méxico
  • Principales zona sproductoras de mexico
  • Principales zonas arqueologicas de acapulco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS