Principe Por Nicolas Maquiavelo

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Principe por Nicolas Maquiavelo
Representar a un pueblo, proveerlos de justicia y tranquilidad, mantener contenta a la aristocracia y una segura independencia frente a otros reinos, son algunos de los deberes de quien se encuentra al frente de un estado.
Maquiavelo nos dice que existen dos tipos de reinados: el hereditario y el nuevo. El primero es un tipo de reinado el cual solo se adquierepor línea de sangre directa en el cual el pueblo ya está acostumbrado a el reinado de la familia, mientras que el nuevo reinado fue adquirido mediantes armas ajenas o propias, gracias a la suerte o en el mejor de los casos mediante el valor del nuevo príncipe.
En otra instancia el príncipe nuevo tiene mayor dificultad al tratar de conservar su nuevo reino, pero el príncipe por herencia simplementetiene que seguir los pasos de sus antecesores para conservar al reino feliz.
Con respecto a los principados mixtos o añadidos a un reino de mayor antigüedad, se apunta la facilidad de conservarse sí se habla la misma lengua y rige la misma providencia. En cambio, sí la nueva adquisición contiene algunas diferencias de lenguaje, pero semejantes costumbres, deberá extinguirse al anterior linaje yno modificar, en lo posible, sus leyes e impuestos. De ésta manera, el cambio de soberano pasará casi imperceptible para los gobernados.
Pero, si el nuevo estado se diferencia en lengua, costumbres y constitución, las dificultades aumentan. Para mantener el poder, Maquiavelo sugiere que el príncipe vaya a radicar al nuevo terreno y que suprima de inmediato cualquier asomo de rebelión odescontento. Las colonias a su vez, son de mucha ayuda para mantener el orden y la vigilancia del nuevo estado adquirido. A sí mismo, el príncipe debe convertirse en jefe y protector de los reinos vecinos .
Maquiavelo aquí nos indica cuales son los asistentes que un príncipe deberá de tener en cuanto a dos clases: unos son los elegidos por gracia y otros los de concesiones, estos deberán ser de laspersonas más leales y aconsejar al príncipe y los otros serán de tipo militar.
También nos habla que hacer en el caso de llegar a un nuevo territorio con viejos habitantes 7y nos aconseja que hacer en este caso así como arruinarlos y permitir la conservación de ciertas leyes que estos ya tenían establecidas dependiendo en la cantidad de personas que l príncipe se gane como enemigos.
Los capítulosVI, VII y VIII hablan de las tres maneras de adquirir un principado: a) por valor y con armas propias, b) por fortuna y armas no propias y c) los que llegan por obra de sus maldades.
Si el príncipe adquiere el otrno mediante el valor, este mismo tiene que esperar que que haya algunas rebeliones por lo cual el príncipe debe influir el miedo en las personas qu ahora trata de conquistar y saber queserá perjudicado por estas rebeliones.
Para los que llegan mediante las armas, si un estado no esta bien asentado no es bueno para un príncipe nuevo por asi decirlo dado a que si este no pone bien las raíces de un estado simplemente sucumbirá con todo y el estado.
Si uno llega por maldad al trono, tiene que esperar una represaría de el pueblo al cual domino mediante una serio de severidad einjusticia, a estos los podemos llamar castigos reales.
El príncipe deberá de buscar alianzas mediantes las cuales el pueblo se enriqueza para asi protegerlo y suministrarlo de cualquier cosa que este necesite en ootro punto nos dice que el príncipe debe demostrar a su ´pueblo la autosuficiencia y garnarse al pueblo para que asi el pueblo sientauna necesidad de su llamado principe.
A la hora dedefender su ueblo un príncipe contara con dos tipos de tropas unos son los mercenarios los cuales no son nada confiables dado a que se inclinan por el lado que mas pague y el otro son las propias tropas del príncipe las cuales solo le son fieles a el y también si utiliza armas que no son suyas la gloria no es la misma.
LA obligación del príncipe dentro del pueblo es mantener el orden y dignidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Principe De Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo el principe
  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • El Príncipe, Nicolás Maquiavelo
  • El Príncipe
  • El Príncipe Nicolás Maquiavelo
  • El Principe De Nicolas Maquiavelo
  • El Principe: Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS