Principe y mendigo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Bibliografía: Miguel Iñiguez. (2000). El principe y el mendigo: Mark Twain. 28.10.2014, de El ricnon del vago Sitio web: http://html.rincondelvago.com/el-principe-y-el-mendigo_mark-twain.htmlTítulo:
El príncipe y el mendigo

Introducción:
En el desarrollo de este trabajo se decidió tratar una historia que pertenece al movimiento literario del realismo. Tom Canty era un niño quevivía en la pobreza, siempre ayudaba a sus padres trabajando en el centro de Londres, el tenia 14 años. Eduardo Tudor era hijo del rey Enrique VIII y heredero de la corona. Una tarde en la que Tom seacerco al castillo observo el interior cuando de pronto un guardia le exigió que se largara cuando de repente se escucho la voz del príncipe invitando al pequeño a entrar, pasaron todo el día jugandouno con otro cuando anocheció Tom menciono que se tenía que ir cuando de repente a Eduardo se le ocurrió cambiaran de zapatos uno con el otro durante un tiempo ya que ambos tenían la misma edad y erantan parecidos. Al cabo de un tiempo Eduardo tuvo que regresar al castillo porque Tom estaba en problemas y estaban a punto de coronar a un traidor y mentiroso.
1.- pertenece debido a que muestra unareproducción exacta a la realidad de aquel tiempo en que se desarrolla.
2.-en ningún momento relata algo de una manera fantasiosa todo es apegado a la realidad.
Desarrollo:
El príncipe y elmendigo es una obra que sucede en Inglaterra durante el siglo XVI. Un mismo día nacen, en diferentes partes de Londres dos niños, el mendigo con nombre de Tom Canty y el futuro rey Eduardo VI. Un día amboschicos se encontraron y se sintieron tan parecidos (-¡Sí que es casualidad! – dijo el príncipe-. Nos parecemos como dos gotas de agua.) Que deciden cambiar sus ropas durante unas horas para cada unorepresentar al otro, claro esto era en forma de juego, pero no se imaginaban que duraría por mucho tiempo más de lo que ellos pensaban,
El príncipe en el rol del mendigo descubre un nuevo mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS