Principio de adaptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de la adaptación
El organismo humano es capaz de resistir el ejercicio físico y de habituarse a su práctica, Los esfuerzos físicos en general provocan una serie de cambios fisiológicos enlos aparatos y en los sistemas de la persona que con el tiempo tienen como resultado final la adaptación del organismo. Después de correr ir en bicicleta. El organismo experimenta un desgaste queprovoca disminución momentánea del nivel físico. Es el casamiento físico. Posteriormente el cuerpo humano se recupera y consigue otro nuevo nivel superior a el anterior consiguiendo una adaptación a esteesfuerzo. Este fenómeno se conoce con el nombre de sobre compensación.
El principio de la progresión:
El organismo del ser humano es capaz de soportar progresivamente esfuerzos cada vez más grandes.Para conseguir un incremento real del nivel de condición física a lo largo del termino es necesario aumentar el ejercicio físico de manera progresiva para encadenar con el tiempo todas las sobrecompensaciones producidas y obtener una adaptación sólida.
Principio de la continuidad:
Se ha de practicar el ejercicio físico con la frecuencia necesaria para aprovechar los efectos positivos de lassobre compensaciones.
Descansar muchos días después del ultimo entrenamiento supondrá con toda seguridad perder los efectos positivos de la sobre compensación que habíamos adquirido. Si pasa estocuando tenemos una buena adaptación al esfuerzo experimentaremos una perdida progresiva de la condición física obtenida. Por eso es conveniente mantener y también aumentar la frecuencia de la práctica delejercicio físico. En un programa completo de ejercicios es mucho mejor practicar dos o tres días por semana que no hacerlo nada más una vez.
Principio de alternancia:
En la planificación delentrenamiento las cargas del trabajo han de sucederse de manera alterna. Se necesita combinar el entrenamiento de las diferentes cualidades físicas respetando el periodo de recuperación.
El descanso es...
tracking img