Principio de la igualdad en la ley 80 de 1993

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE APLICA EL PRINCIPIO DE IGUALDAD Y TRASPARENCIA, PARA PROPONENTES CUYA ACTIVIDAD ES LA CONSTRUCCION PARA ADQUISICION DE LICITACIONES PUBLICAS?

Para desarrollo de nuestra pregunta esindispensable conocer conceptos claves como que es un contrato con el estado?, art. 32 de la ley 80 de 1993: “actos jurídicos generadores de obligaciones celebrados por las entidades estatales, previstos en elderecho privado o en disposiciones especiales o derivados de la autonomía de la voluntad”, la subdivisión de contratos con el decreto 4881 de 2008 es la siguiente construcción u obra, consultoría y deproveer, nos enfocamos básicamente en el de construcción u obra cuyo objeto es mantenimiento, estructuración o cualquier otro trabajo material sobre un inmueble., importante en el proceso deinvestigación es conocer la transformación histórica del seguimiento de la regulación de contratos con el estado.

Trasladémonos al liberalismo clásico siglo XVII y siglo XVIII en cuya época no habíavestigios de contratación administrativa; no se hablaba de ella. La contratación se suscitaba como si contratáramos entre particulares. 
buscamos con la norma de la Ley 163 de 1896, un aspecto cultural dela contratación, en consecuencia a esta ley se concibe la "Comisión gubernamental" cuya función era administrar y controlar contratos, operaciones de crédito, a nombre del gobierno nacional querevestía una particularidad, cuando pasaban de $3.000, podían estas decisiones ser cuestionadas a través de los recursos corrientes, si las decisiones de esta Comisión no eran apeladas, iban enconsulta o recurso de alzada al Consejo de Estado, que definía si los contratos en estas materias se habían efectuado bien o se habían efectuado mal.

La ley 4ª de 1905: Tuvo como característica:introducir en los contratos de obra por primera vez y con carácter unilateral la "Cláusula penal pecuniaria". La clausula penal pecuniaria descrita en el Decreto 222 de 1983, definiendo como clausula penal...
tracking img