Principios básicos del entrenamiento físico

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
7 Principios del entrenamiento
principios de entrenamiento

Independientemente de su nivel de condición física, hay siete principios que deben seguirse durante cualquier tipo de entrenamientofísico o programa de ejercicios.

1. Progresión

Para mejorar su nivel de condición física, es necesario aumentar gradualmente la intensidad y la duración de su rutina de entrenamiento físico. Unnivel seguro de progresión se puede lograr mediante el aumento de su capacidad cardiorrespiratoria y muscular en un 10 por ciento cada 10 días.

2. Regularidad

También es importante mantener unrégimen de ejercicio que es consistente con el ejercicio que tiene lugar a intervalos regulares. El entrenamiento físico deberá realizarse entre tres y cinco veces por semana. Además, es importanteasegurarse de que usted duerma lo suficiente y comer bien para poder operar a su máxima capacidad durante su entrenamiento físico.

3. Sobrecarga

La sobrecarga, ocurre cuando la carga de trabajo de susesión de ejercicio excede las demandas normales que usted coloca en su cuerpo. Esto involucra empujar a su cuerpo para que el corazón trabaje en un porcentaje relativamente alto de su capacidadmáxima. La determinación del nivel apropiado de intensidad, sin embargo, depende de una variedad de factores, incluyendo la edad, el peso y el nivel general de aptitud. La sobrecarga también tiene lugardurante la fuerza muscular y el entrenamiento de resistencia cuando se trabaja un músculo al fracaso.

4. Variedad

Es fácil llegar a ser aburrido con el entrenamiento físico si realiza la mismarutina cada vez, así que es importante mezclar las cosas mediante la ruptura de su rutina de entrenamiento e incluyen diferentes actividades. Esto no sólo evitar el aburrimiento, pero también puedeaumentar su motivación y le ayudará a obtener mejores resultados.

5. Recuperación

Los períodos de descanso entre el entrenamiento físico es tan importante como el propio entrenamiento porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS BÁSICOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
  • Principio Basicos Del Entrenamiento
  • Principios Basicos Del Entrenamiento Deportivo
  • Principios del entrenamiento fisico
  • Principios del entrenamiento fisico
  • Principios científicos del entrenamiento físico
  • principios cientificos del entrenamiento fisicos
  • principio científico del entrenamiento físico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS