Principios Básicos Para La Gestión De La Calidad Total

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
PRINCIPIOS BASICOS PARA LA GCT

1. Orientación estratégica a la creación de valor

“ La empresa optó por el difícil camino de sacrificar producción antes que traicionar los rigurososprincipios de calidad que se había trazado”

Empresa Titanlux o Industrias Titán estaba bien enfocada en ofrecer un servicio diferente al que los demás productos estaban brindando a los clientes.A su competencia sólo le interesaba mayor cantidad de los productos que los clientes pedían, sin embargo TITÁN optó por la diferenciación.

2. Orientación al cliente

En este punto, esteprincipio es difícil de comprenderlo desde el punto de vista como se redacta el caso, dado que muchas veces los clientes quedaron insatisfechos porque sus pedidos no estaban completos (menorcantidad). Titán no lograba superar las expectativas de sus compradores, es por esto que los clientes preferían realizar sus compras en el mercado negro.

Ahora tomando en cuenta la visión global quetenía Titán podemos darnos cuenta que lo que la empresa estaba haciendo era pensar inteligentemente en lo que le ofrecía a sus clientes. Así podemos afirmar que en realidad la calidad en sus productospermitiría lograr satisfacer ls expectativas de los consumidores cuando hayan probado o utilizado el producto. La empresa visionaba el prestigio que conseguiría en sus clientes por mantener sucalidad en bienes y servicios.

3. Liderazgo y compromiso de la dirección:

Joaquín Girona, el dueño y administrador de la empresa estaba totalmente convencido que la calidad sería la mejoralternativa para poder enfrentar esa crisis en la que estaba no sólo el comercio de productos sino también su país. Su administración estaba comprometida en no defraudar a sus clientes proporcionándolesproductos que a largo plazo los hicieran la empresa preferida por los clientes.

Joaquín no dejó que su empresa siguiera el camino de aquellas empresas competidoras que estaban apostando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios para la gestion de calidad
  • Principios Basicos De La Calidad Total
  • Principios De Gestión De La Calidad Para La Rama Ejecutiva
  • 7 herramientas basicas para la gestión de calidad
  • 14 principios de calidad total
  • 14 principios de calidad total
  • Principios de calidad total
  • Calidad, calidad total, principios de deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS