Principios basicos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN.

A. MECANIZACIÓN.

Por las características de este tipo de producción, la mecanización ha sido esencial desde su inicio y una de las primeras adquisicionespara llevar a cabo la producción fue: "ENRIQUETA" que desde un principio marca la situación del esfuerzo humano en artes gráficas, ya que es 100 % manejada por una sola persona sustituyendo de 3 a 5trabajadores más, ahorrando tiempo y dando una mejor precisión así como incrementando su producción no así su costo.

B. DIVISIÓN DEL TRABAJO.

La división del trabajo es una característicaprimordial en esta industria ya que se realizan producciones en masa y en este tipo de operación ningún hombre o grupo hace un producto completo ni siquiera una buena parte de él, lo que nos lleva a crear la:ESPECIALIZACIÓN.

C. ESPECIALIZACIÓN.

Un ejemplo de ello son: LOS FORMADORES. Que son personas encargadas de la captura del contenido de una obra, actividad que no dejaran de realizar dentro delciclo de producción acarreando con ello especialización y ahorro de tiempo pero también puede convertir su actividad en algo monótono y rutinario.

D. ESTANDARIZACIÓN.

Los libros Miguel ÁngelPorrúa, S. A. de C. V., avalan la experiencia en la presentación, diseño, integración de proyectos editoriales ya que se someten a patrones y modelos referentes a características como las medidas yprocedimientos para elaborar un libro que nos ahorra tiempo y permite comparaciones sobre una misma base.

E. AUTOMATIZACIÓN.

Miguel Ángel Porrúa, S. A. de C. V. con modernisima tecnología ofreceservicios de tipografía y fotomecánica por medios electrónicos así como el de impresión con técnica OFFSET para papelería, carteles, folletos, trípticos promocionales y toda clase de libros.
En susinicios sólo cantaba con una persona "Chandler" denominada la Bailarina que a pesar de su antigüedad continua siendo utilizada con excelentes resultados.
La evolución de la tecnología ha permitido...
tracking img