Principios basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUES TEORICOS Y PRINCIPIOS DE LA EVALUACION.
Carreño Huerta.

Por principio en la lectura conocemos la definición que el autor proporciona sobre evaluación en donde hace referencia a ellacomo el conjunto de operaciones que establece y valora los logros alcanzados por el alumnado en relación a los objetivos establecidos en el programa de estudios, remarca entonces que sin los objetivosno es posible llevar a cabo el proceso de evaluación, por ser este el factor fundamental de toda planeación. Si bien las metas son un plan de acción, este deberá ser analizado, implementado yevaluado.

En este punto se hace hincapié en el proceso que consiste en compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, de maestros y alumnos para intentarmejorar el rendimiento de los procedimientos de la enseñanza, el funcionamiento y efectividad de las estrategias: la experimentación.
y para que la mejora continua sea posible es necesario el estudiode variables relevantes que están interviniendo en el proceso de enseñanza aprendizaje : la experimentación llevada a cabo por grupos con rendimiento general semejante, los cuales se someterán a unaExperiencia de Aprendizaje es decir la adopción de procedimientos que incluyan experiencias de aprendizaje que haya resultado más con mayor efectividad.

El autor señala que la simple transmisión deinformación y conocimientos ya no es la prioridad de la enseñanza y por lo tanto el mayor del proceso formativo de nuestros estudiantes está centrado en el autoaprendizaje, como proceso de desarrollopersonal. De esta forma, se busca maneja que la evaluación está adquiriendo una nueva dimensión, con la necesidad de personalizar y diferenciar la labor docente.
La información obtenida durantela evaluación deberá ser utilizada constantemente para verificar el grado de adaptación del proceso de enseñanza/aprendizaje a las capacidades y necesidades de los alumnos, así como la adecuación...
tracking img