principios básicos de calidad

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
“PRINCIPIOS BASICOS DE CALIDAD”

ALEJANDRO IVAN FLORES RODRIGUEZ

MGT-449

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
LICENCIATURA

FACILITADOR: LETICIA MOTA CARRILLO

20 ENERO 2014




INTRODUCCION


La Administración de Calidad Total o Total Quality Magnament (TQM) es un enfoque que bus-ca mejorar la calidad y desempeño en la forma de ajustarse o superar lasexpectativas del cliente.
Esto se da logrando e integrando todas las funciones y procesos relacionados con la calidad usada por una empresa incluyendo la calidad de gestión y desarrollo, control de calidad, de control y mantenimiento, mejora de la calidad y aseguramiento de la misma. Toma en cuenta todas las medidas de calidad en todos los niveles e involucra a todos los empleados.
Es planear y organizarla estructura de órganos y cargos dentro de una empresa con calidad de un producto o servicio y los medios necesarios para obtenerla, dirigiendo y controlando las actividades de todos los colaboradores vigilando que cada uno haga lo que le corresponde y lo haga bien.












DESARROLLO
Principales Autores de la Calidad y sus Principales Ideas:

DR. ARMAND FEIGENBAUM
 Solo elcliente puede reconocer hasta qué punto el producto se adapta a sus necesidades y las satisface.
 El administrador es responsable de vigilar la evolución de la calidad de los productos y servicios que ofrece la empresa desde el punto de vista de los clientes y reconocerlo.
 Un buen control de calidad logrará que los productos y servicios que la organización ofrece sean de gran calidad, siendoeste un método que ayude a lograr la satisfacción del cliente, reducir costos y obtener mayores utilidades, así mismo, motivar la calidad y satisfacción de sus colaboradores
 Los dirigentes de la organización tienen la responsabilidad de crear un ambiente propicio para que sus colaboradores elaboren el producto o el servicio con gran calidad siempre.
 La calidad es un ejercicio empresarialque conlleva a la excelencia y eficacia de una organi-zación.
 La calidad es un método para administrar y operar, integrando todas las áreas que tienen que ver con la producción, tecnología, información y finanzas y que impactarán en la calidad de producción y servicio.








Esta imagen muestra que cuando el equipo de trabajo se ha conjuntado para ofrecer un bién o servicio como loaconseja Feigenbaum, el resultado es que los colaboradores hacen lo que les toca con entusiasmo y bien hecho y el cliente queda satisfecho por haber cubierto sus necesidades.


DR. WALTER SHEWHART
 La calidad en el aspecto subjetivo: enfocarse en lo que el cliente desea o necesita
 Aspecto objetivo: la calidad de las propiedades físicas de los bienes o servicios, la calidad del producto queadquiere por el precio que paga.
 Medir estadísticamente las características importantes de los productos y servicios para garantizar y mantener la misma calidad en ellos con métodos que controlen y mejoren los requerimientos del cliente
 El modificar el proceso del producto o servicio en beneficio de las necesidades del cliente, puede redituar en mejorar la experiencia en función de susrequerimientos.

 Promover la utilización de estadísticas con el fin de monitorear y reducir al máximo las fuentes de variación que generan los procesos repetitivos.
 Cuando está bajo control y presenta solo variación controlada a través de las gráficas se puede pronosticar el desempeño de los procesos siguientes a partir del desempeño anterior y así llevar un récord que permita ver si existenvariaciones que provoquen alerta.
 Desarrollar una tabla de constantes para crear gráficas de control estadístico, utilizadas para medir la calidad de los productos y servicios.



La imagen anterior nos dice que la utilización de gráficos para llevar un record de la calidad y comparativos, se hace más eficiente en el marco de mantener calidad en nuestros productos, servicios y atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios basicos de la calidad
  • Principios Básicos Para La Gestión De La Calidad Total
  • Principios Basicos De La Calidad Total
  • PRINCIPIOS BASICOS DE CALIDAD (LIBRO)
  • Control De Calidad
  • los principios de la calidad
  • PRINCIPIOS DE CALIDAD
  • Principios De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS