Principios Constitucionales Del Estado De Derecho Y De La Administración Pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA UNO

Presentado Por: INGRID MARCELA CHANCHI CHILMA
Código Curso: 320246
Documento de Identidad: 1.061.714.049
Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Desde el punto de vista que es el bienestar? Si Porque yo Entiendo que es la aspiraciónirrenunciable, legítima, natural de toda persona tiene para vivir bien; es decir, por encima la supervivencia, que es lo que caracteriza a los demás seres vivos; ello, por supuesto, dentro de las normas naturales que conocemos de la supervivencia, etc. Pr otro lado el bienestar desde el punto de vista de uno como individuo se constituye en un derecho inalienable de cada una de las personas, se introduce así,obviamente, una perspectiva ética de la cuestión; como ocurre con tantos otros derechos, es evidente que no todos los hombres disfrutan de él realmente, En síntesis puntualizo: si yo soy lo que soy, y no lo que tengo, nadie puede arrebatarme ni vulnerarme mi seguridad y sentimiento de identidad en todos mis contextos afines.
Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es porsu alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio delos factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno. Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
 Yo considero que no, Porque nuestro planeta, comunidad, entorno está contaminado socialmentepor la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmente porque nos cerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás, físicamente porque somos un gran número de personas sedimentarias que no dedicamos tiempo al deporte y al libre esparcimiento.
Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Yo propongo que todos debemos hacer conciencia ysensibilizarnos frente a la verdadera importancia que se merece este tema; porque implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, su verdadero yo o el entorno en el cual se desarrolla mejor, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.
¿Cuál podrá serentonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiente es grande ya en el intervine directa mente los aspecto físico y mental este, puede llevar al cuerpo y al cerebro desfallecer y tomar múltiples reacciones no favorables al bienestar del trabajador. Esto debido a las grandes e innumerables plagas y fenómenos químicos naturales que se presentan en los distintos sitioslaborales.
Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No porque pese a comportamientos apáticos e indiferentes ante el ambiente durante tantos años el mundo se ha dado cuenta de la importancia y de el papel que juega es te como base fundamental en los distintos sistemas de desarrollo y que es de vital importancia para el bienestar del planeta entero y de cada uno de los seres vivos que en elhabitan.

Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
En mi opinión, la tala de árboles, es decir por cada árbol que talemos debemos sembrar 3 como dice el adagio popular, en la contaminación que cada día la sociedad o el entorno en el que vivimos, es la encargada de que exista...
tracking img