Principios de ad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de analizar el concepto de mercado, vamos a analizar una parte del mismo al que llamaremos segmento.
Definición: (“Principios de marketing” Águeda Esteban Talaya) Es el proceso deidentificación y caracterización, mediante la aplicación de técnicas estadísticas, de subgrupos de consumidores dentro de un mismo mercado que presentan distintas necesidades, así como la selección de aquellosque podrían se objeto de una oferta comercial diferente adaptada a los mismos con el fin de incrementar la eficacia y rentabilidad de la actuación comercial de la empresa.
(Por apuntes de clase)Definiremos el segmente como un grupo amplio e identificable dentro de un determinado mercado que se caracteriza por tener en común los mismos deseos, poder adquisitivo, localización geográfica o actitudy hábitos frente a la compra (Formación de grupos homogéneos de consumidores).
La segmentación es un enfoque a medio camino entre el marketing de masas y el marketing individualizado. Los compradoresde un mismo segmento son considerados como similares en cuanto a deseos y necesidades. Sin embargo nos entraremos con que no existen dos consumidores iguales.
La utilidad radica en que su aplicaciónpermite la reducción del riesgo que conlleva la tarea de decisiones proporcionando a la empresa los elementos suficientes para desarrollar una actuación eficaz y eficiente en el proceso de direcciónde marketing. Las ventajas • Análisis del mercado:
o Detecta oportunidades de negocio.
o Establece un orden de prioridad en los segmentos.
o Identifica los segmentos potenciales mas insatisfechos.o Facilita el análisis de la competencia.
o Identifica a los competidores de los mercados objetivo.
• Desarrollo de la ejecución de las acciones:
o Diferencia la actuación comercial de la empresa.o Formula las combinaciones más adecuadas del marketing-mix.
o Alcanza los objetivos propuestos por producto-mercado.
• Control del progreso de marketing:
o Mejora la relación de la empresa con...
tracking img