Principios De Control Interno Contable

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
PRINCIPIOS DEL CONTROL INTERNO CONTABLE:

Separación de funciones:
Evita que un mismo empleado, ejecutivo o servidor público, ejecute todas las etapas de una operación dentro de un mismo proceso,por lo que se debe separar la autorización, el registro y la custodia dentro de las operaciones administrativas y financieras, según sea el caso, para evitar que se manipulen los datos y se generenriesgos y actos de corrupción. La separación de funciones sustenta incluso la organización física de la empresa, ya que las actividades afines se concentran y se asignan a una unidad administrativa,llámese Gerencia, Dirección, Departamento, Sección, etc. que en el futuro será la única responsable de ejecutar esas operaciones asignadas, controlar e informar de sus resultados.
PROCEDIMIENTO DEAUTORIZACION:
SOLICITAR LA ELABORACION DEL BALANCE INICIAL, SISTEMA CONTABLE Y LIBROS CONTABLES Y LEGALES. 1. Solicitud de elaboración del Balance Inicial, Sistema Contable y libros contables ylegales. Original firmada por el representante legal, firma autenticada por notario. 2. Información a proporcionar alcontador. Original 3. Escritura de Constitución de entidad sin fines de Lucro. Copia simple. Nota.El contador elaborará el catálogo de cuentas y el manual de aplicación del catálogo de cuentas de acuerdo a las actividades a que se dedicará la entidad y a sus necesidades.
PROCEDIMIENTO DEDOCUMENTACION:
Es el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, la información necesaria para el registro contable de una operación, y tiene la función de comprobarrazonablemente la realidad de dicha operación. Dichos documentos se dividen en: a) Documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de control interno contable
  • Control interno de capital contable
  • Control Interno Despacho Contable
  • Control interno contable
  • Informe Del Control Interno Contable
  • El control interno administrativo y contable
  • Principios del control interno
  • principios de control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS