Analisis De "Los Jovenes Viejos" De Rodolfo Kuhn, Y "Cronica De Un Niño Solo" De Leonardo Favio

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Trabajo sobre “Los Jóvenes Viejos” de Rodolfo Kuhn y “Crónica de un niño solo” de Leonardo Favio.


En “Los Jóvenes Viejos” y “Crónica de un niño solo”, se percibe cierta tristeza, fatalidad ypesimismo por las cosas que deben vivir los personajes de los films.
Por un lado en “Los Jóvenes Viejos”, esto se ve en los personajes de las tres parejas, que a pesar de vivir una vidaacomodada, no encajan en la sociedad y se sienten viejos, aburridos, tristes, sin expectativas de futuro sin saber bien el por que, y como bien dice uno de los personajes son una generación de transición, esdecir que no pertenecen completamente a la generación anterior, la de sus padres, con la que comparten algunas cosas aunque contra otras se rebelan; ni tampoco son la nueva generación que impondrá unanueva forma de pensamiento radicalmente opuesta a la de sus padres.
Esta incertidumbre lleva a los personajes a vagar por las ciudades, Buenos Aires primero, luego Mar del Plata, como sibuscaran alguna explicación a lo que les ocurre.
Los jóvenes viejos sueñan con el amor de su vida, lo buscan y lo encuentran, pero cuando deben jugarse por lo que sienten, pesan más los mandatos de lageneración anterior y las reglas de los padres, que aunque casi ausentes físicamente en el film su presencia se hace sentir en la educación y los valores con los cuales resuelven los conflictos loshijos.


“Crónica de un niño solo”, también cuenta la historia de un personajes, Polin, que no encaja en la sociedad, pero aquí es el sistema mismo que rechaza a Polin y lo condena a vivir unciclo de encierros y escapes del reformatorio.
También se siente este pesimismo en los personajes de los niños del reformatorio, que entienden este ciclo y dicen que salen del reformatorio, robanpara ser atrapados y volver a entrar en el instituto de menores. Este círculo se da porque el sistema condena estos niños y a sus familias a la más extrema pobreza, y los niños forzados a robar por esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica de un niño solo
  • Crónica de una niño solo
  • análisis conductual en niños y jovenes
  • Falleció Leonardo Favio
  • EL VIEJO Y LA NIÑA
  • leonardo favio
  • Niños Y Jóvenes
  • Leonardo Favio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS