Principios de derecho laboral en republica dominicana

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


Principios Fundamentales del Código de Trabajo de la R.D
Principio I.
El trabajo es la función social que se ejerce con la protección y asistencia del Estado, este debe velar porque las normasde trabajo sean acomodadas las normas bienestar humano y la justicia social, que corresponden al derecho de trabajo.

Opinión Personal
Creo que el trabajo es lo que tú haces por la sociedad bajoel apoyo y protección del Estado, quien se debe de asegurar que sean acomodadas las normas bienestar humano y la justicia social como asi lo explica este principio.

Principio II.
Cualquierindividuo tiene libertad de escoger su profesión u oficio, industria o comercio autorizados por la ley. Nadie tiene derecho de reprimir el trabajo de los demás ni obligarlos a trabajar en contra de suvoluntad.

Opinión Personal
Pienso que toda persona es libre de elegir a que se va a dedicar durante el transcurso de su vida, nadie puede ser reprimido ni obligado a trabajar si no quiere.

PrincipioIII.
El código de trabajo tiene como objetivo fundamental la regulación de derechos y obligaciones de empleadores y proveer los medios para acomodar sus intereses.
Regula las relaciones laboralestanto individuales como colectivas establecidas entre trabajadores y empleadores o sus organizaciones, así como también los derechos y obligaciones de las mismas.
El mismo no es aplicable para losfuncionarios y empleados públicos, miembros de las Fuerzas Armadas ni tampoco a los de la Policía Nacional. Pero si se aplica a los trabajadores en empresas del Estado y en sus organismos oficiales decarácter comercial, financiero o de transporte.
Opinión Personal
Este principio explica que el código de trabajo tiene como enfoque principal regular los derechos de los empleadores y de buscar lamanera para acomodar los intereses de los mismos. También regula las relaciones laborales entre los trabajadores y empleadores y su organización con sus derechos y obligaciones.

Principio IV.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Laborales En Republica Dominicana
  • Derecho laboral, república dominicana
  • Mercado Laboral En Republica Dominicana
  • La Jurrisdicción Laboral En La República Dominicana
  • Derecho De Igualdad En La República Dominicana
  • Derecho Comercial En República Dominicana
  • Principios del derecho del trabajo
  • Derecho laboral dominicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS