Principios de geomatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Explica la diferencia entre mediciones directas e indirectas en topografía. Da dos ejemplos de cada condición.
La medida directa de una distancia consiste en la aplicación material de la unidadde medida a lo largo de su extensión, el método mas común es por medio de la cinta, pero otros ejemplos de este tipo de medición pueden ser también medición mediante distancia a pasos, o por medio decadenas métricas.
Mientras que las mediciones indirectas pueden hacerse con telémetros. Un ejemplo es el teodolito, que es un instrumento de precisión que sirve para medir y trazar ánguloshorizontales o acimutales y ángulos verticales. Otros ejemplos de este tipo de mediciones pueden ser el distanciometro o el levantamiento con estadía.
2- Define lo que es un error sistemático y da dosejemplos de éste.
Un error sistemático es cuando procede de una causa permanente que obliga a cometerlo siempre según una ley determinada.
Ejemplos de este tipo de error serían: Falta de alineación,falta de horizontalidad del longimetro, y por no tener la cadena o cinta la longitud necesaria.
3- Define lo que es error aleatorio y da dos ejemplos de éste.
Error accidental o aleatorio es cuandodebido a causas fortuitas que ocasionan errores ya en un sentido, ya en otro.
Ejemplos de este tipo de error serían: al presionar para clavar la ficha en el suelo puede desalojarse en un sentido u otro;falta de apreciación de las fracciones del longimetro; variaciones de tensión.
4- Explica la diferencia entre precisión y exactitud.
La diferencia entre la precisión y la exactitud es que laprecisión es la dispersión de los valores medidos de una magnitud, mientras que la exactitud es que tan cerca del valor real esta el valor obtenido
5- Discute lo que se quiere decir con “la precisión deuna observación”.
Todas las operaciones en topografía están sujetas a las imperfecciones propias de los aparatos y a las imperfecciones del manejo de ellos, por lo tanto ninguna medida en topografía...
tracking img