principios de informtaica

Páginas: 18 (4435 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Universidad técnica de Manabí


CÁTEDRA DE
INFORMATICA BASICA Y UTILITARIOS

INTEGRANTES


Docente:
Lcda.Kassandra Saldearriaga
TEMAS
PRINCIPIOS BASICOS DE INFORMATICA BASICA
COMO CREAR DIAPOSITIVA
EXPORTAR DATOS EXTERNOS
OPERACIONES CON OBJETOS
Curso:
1 nivel
2014-2015
Principios Básicos de Informática
Los componentes que constituyen un ordenador pueden ser:
- ElHardware: parte física del ordenador. Conjunto de placas, circuitos integrados, chips, cables, impresoras, monitores, etc. (lo que podemos tocar)
- El Software: son los programas, es decir las instrucciones para comunicarse con el ordenador y que hacen posible su uso. Si quiere saber más sobre el software

Los dos partes son imprescindibles, no siendo posible el funcionamiento de unordenador si faltara una de ellas.

Los periféricos son elementos externos al propio ordenador, como por el ejemplo el teclado o el ratón para meter información. En un sistema informático se introducen datos a través de los periféricos de entrada, se sacan datos a través de los periféricos de salida (por ejemplo monitor) y también los hay de entrada/salida, que sirven para meter y

Buenopara entender cómo funciona un sistema informático primero metemos los datos.

Una vez que se introducen los datos al sistema informático, este debe procesarlos. Pero... ¿Qué eso de procesar los datos, Pues es muy simple, organizarlos, almacenarlos y transformarlos. Eso es lo que hace el ordenador cuando hablamos de procesamiento de datos.



PROCESAMIENTO DE DATOS Cuando le llegan losdatos al sistema informático este los ORGANIZA, una vez Organizados los ALMACENA temporalmente y cuando pueda los TRANSFORMA según las. Un ejemplo. Queremos hacer la suma 2 + 3. Mediante el teclado introducimos los números 2, el símbolo + y el número 3. El ordenador estos datos los organiza, por un lado los números y por otro los símbolos, después los almacena (ya veremos donde), y por último,con las instrucciones de un programa calculadora, hace la suma y los transforma en un 5.
Ya tenemos los datos transformados. ¿Qué hacemos ahora con ellos?. Pues muy sencillo, debemos recoger los datos transformados de alguna forma. Estos datos transformados es lo que llamamos información de salida. La información de salida la recogemos mediante los periféricos de salida o de entrada/salida:Como conclusión de lo dicho hasta ahora, vamos a ver un esquema de lo que hace un Sistema Informático:

SISTEMA INFORMÁTICO: es el sistema encargado de recoger datos, procesarlos y transmitir la información una vez procesada. La máquina que realiza todo esto se Llama Ordenador. La función básica que realiza un ordenador es la ejecución de un programa. Un programa consiste en unconjunto de instrucciones.
En un sistema informático se introducen datos, mediante los programas, ahora bien para que este puede entenderlos los datos deben ser traducidos al lenguaje eléctrico que es el único que el ordenador conoce, no debemos olvidar que el ordenador es una máquina eléctrica. Entonces....
Pero en informática y electrónica también se usa otro sistema de numeración, igual deválido que el decimal, llamado BINARIO por que solo usa dos dígitos el 0 y el 1. Así tendríamos los siguientes números de menor a mayor en el sistema binario: 0 , 1 , 10 , 11 , 100 , 101 , 110 , 111 , 1000 , 1001 , 1010 , 1011 , 1100 , 1101. Recuerda, para construir el sistema de numeración binario solo se pueden usar los dígitos 0 y 1.

Si quisiéramos tener una equivalencia por ejemplo de losonce primeros números del sistema decimal con los del sistema binario tendríamos:


UNIDADES DE MEDIDA
Cada 0 o 1 del número en binario se llama bit.
Bit: es la unida más pequeña de representación de información en un ordenador, que se corresponde con un dígito binario, 0 o 1.
Un byte = conjunto de 8 bits, que es lo que ocupa un número o un carácter (letra, o símbolo) en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informtica
  • informtica
  • informTica
  • Informtaica
  • Informtica
  • informtica
  • Informtica
  • Informt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS