Principios de la administracion de recursos humanos y sus analisis

Principios de la Administración De Recursos Humanos:

La administración de recursos humanos lleva por defecto ciertos principios que son aplicables en todos los casos, estos principios son:* Del Derecho al trabajo: es una norma que regula las relaciones de trabajo y el funcionamiento de las instituciones que intervienen en este ámbito. Por otro lado, regulan las relaciones entreempleadores, trabajadores, así como de estos con los poderes públicos.

* Del Merito Personal: este principio proclama que toda persona interesada en ingresar en una organización, así comomantenerse en la misma, debe demostrar que posee la capacidad y las demás cualidades exigidas por los puestos para ser desempeñados con eficiencia.

* De Igualdad de trato, trato Justo o debidaconsideración a la dignidad humana: este principio prescribe la debida consideración a la dignidad humana, el respeto, trato justo y garantía de los valores personales del trabajador. El supervisor oejecutivo en función de líder, tiene la responsabilidad de obtener el respaldo de sus subordinados ejerciendo de manera democrática el poder y autoridad que le confiere el cargo, y tratando de persuadir,antes que de imponer arbitrariamente sus decisiones.

* De Remuneración o retribución adecuada: la remuneración y los métodos de retribución deben ser justos y propiciar la máxima satisfacciónposible para los trabajadores y para el empleado. Estos deben fundamentarse en una política salarial que considere los factores de orden económico y social que inciden en la vía del obrero, empleado ofuncionario.

* De Estabilidad Laboral: este principio consiste en el derecho que un trabajador tiene a conservar su puesto de trabajo, de no incurrir en faltas previamente determinadas o de noacaecer en circunstancias extrañas garantizando así sus ingresos en forma directa, lo que permite satisfacer las necesidades de su núcleo familiar y garantizar los ingresos de la empresa, ya que...
tracking img