Principios de la cuantificación de ADN por espectrofotometría

Yuliana cadavid
estudiante

Bioquímica
Santa Marta
2011

Introducción

Las base de la mayoría de los estudio de la biología molecular y de todas la técnica de recopilación de ADN, dependen de la extracción y la purificación del ADN. Esto lo que extracción permiten obtener ácidos nucleicos purificados a partir de diversas fuentes para después realizar análisis específicos de modificaciones genéticas mediante la reacción en cadena de la polimerasa. Para el análisis del ADN se ven dos puntos de gran importancia la pureza y la calidad del ADN.

Esto es así porque la presencia decontaminantes en este puede cambiar o inhibir los resultados de la prueba que se quiera realizar.

Todas las sustancias pueden absorber energía radiante, aun el vidrio que parece ser completamente transparente absorbe radiación de longitudes de ondas que no pertenecen al espectro visible; el agua absorbe fuertemente en la región del infrarrojo.

La absorción de las radiaciones ultravioletas, visibles e infrarrojas depende de la estructura de las moléculas, y es característica para cada sustancia química.
Gracias a esto podemos cuantificar a distintas sustancias entre otras al ADN.

Descripción de la práctica.
En la medición espectrofotométrica se estableceen la transmisión de la luz a través de un procedimiento para comprobar la concentración de un soluto presente en la misma. El aparato funciona conforme a un principio sencillo: se irradia una muestra con una radiación luminosa de longitud de onda conocida y se mide la energía luminosa transmitida con una célula fotoeléctrica situada detrás de la muestra.
La práctica se realizo de manera virtual en el cual entramos a una página (http://biomodel.uah.es/lab/inicio.htm) en donde procedemos a realizar de forma didácticas la práctica de laboratorio y llamada Espectros de absorción ultravioleta de proteínas y ácidos nucleídos. También en ella digitalizamos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Principios De La Cuantificación De Adn Por Espectrofotometría. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Cuantificaci%C3%B3n-De-Adn/3813137.html

MLA

"Principios De La Cuantificación De Adn Por Espectrofotometría" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Cuantificaci%C3%B3n-De-Adn/3813137.html>.

MLA 7

"Principios De La Cuantificación De Adn Por Espectrofotometría." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Cuantificaci%C3%B3n-De-Adn/3813137.html>.

CHICAGO

"Principios De La Cuantificación De Adn Por Espectrofotometría." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Cuantificaci%C3%B3n-De-Adn/3813137.html.