Principios de la ingeneria de software

Páginas: 29 (7004 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
La Edad de Oro de la Arquitectura de Software:
Una encuesta global

Mary Shaw y Clements Pablo *

02 2006
CMU-ISRI-06-101

Instituto Internacional de Investigaciones para el software
Facultad de Ciencias de la Computación
5000 Forbes Avenue
La Universidad Carnegie Mellon
Pittsburgh, PA 15213

RESUMEN
Esta retrospectiva en casi dos décadas de investigación de arquitectura desoftware examina la maduración de la zona de investigación de software de arquitectura, trazando la evolución de las preguntas de investigación y los resultados a través de su ciclo de maduración. Se muestra cómo los primeros resultados cualitativos sentar las bases para la precisión más adelante, la formalidad, y la automatización, cómo los resultados se han construido a lo largo del tiempo, y cómo losresultados de la investigación se han trasladado a la práctica.

* Software Engineering Institute, Carnegie Mellon University, Pittsburgh, PA 15213

La obra de Mary Shaw, con el apoyo del Centro de la Industria del Software, la AJ Perlis Presidente de la Ciencia de la Computación, y la Fundación Nacional de la Ciencia Grant en virtud del CCF-0438929. El instituto de ingeniería de software espatrocinado por el Departamento de Defensa de EE.UU.. Las opiniones y conclusiones contenidas en este documento son las de los autores y no reflejan necesariamente las opiniones de las organizaciones patrocinadoras.

Palabras clave: arquitectura de software, la maduración de la tecnología, la historia de la ingeniería de software.

La Edad de Oro de la Arquitectura de Software: A * EncuestaIntegral

Mary Shaw
Institute for Software Research, International
Carnegie Mellon University
Pittsburgh PA 15213 USA
mary.shaw@cs.cmu.edu

Paul Clements
Software Engineering Institute
Carnegie Mellon University
Pittsburgh, PA 15213 USA
clements@sei.cmu.edu

RESUMEN
Esta retrospectiva en casi dos décadas de investigación de arquitectura de software examina la maduración de la zona deinvestigación de software de arquitectura, trazando la evolución de las preguntas de investigación y los resultados a través de su ciclo de maduración. Se muestra cómo los primeros resultados cualitativos sentar las bases para la precisión más adelante, la formalidad, y la automatización, cómo los resultados se han construido a lo largo del tiempo, y cómo los resultados de la investigación se hantrasladado a la práctica.
Palabras clave: arquitectura de software, la maduración de la tecnología, la historia de la ingeniería de software.

1. Introducción
Desde finales de la década de 1980, la investigación de arquitectura de software se ha convertido en el estudio de principios de las estructuras a gran escala de sistemas de software. Desde sus raíces en las descripciones cualitativas delas empíricamente observadas organizaciones del sistema de útiles, arquitectura de software ha madurado para incluir exploraciones generales de anotaciones, herramientas, y técnicas de análisis. Mientras que inicialmente el área de investigación interpretado la práctica de software, que ahora ofrece una guía concreta para el diseño de software complejo y el desarrollo. Se ha hecho la transicióndesde la investigación básica a un elemento esencial del diseño del software del sistema y la construcción.
Esta retrospectiva se examina la trayectoria de la arquitectura de software ha tomado en el contexto de un modelo de maduración de la tecnología, igualando logros significativos en la arquitectura de software para las etapas de este modelo para obtener una perspectiva sobre el campo, dondese encuentra hoy en día.
Esta trayectoria ha tenido la arquitectura de software a su "edad de oro" y que en un futuro próximo se va a alcanzar el estado de todas las tecnologías verdaderamente exitosas: Se considera una parte nada excepcional y esencial de la creación de software de sistema, se da por sentado, empleado sin estridencias, y asume como una base natural para seguir avanzando.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeneria en software
  • Ingeneria De Software
  • Ingeneria Del Software
  • Ingeneria del software
  • Principios de software
  • Softwares para ingeneria quimica
  • Diseño ingeneria de software
  • Ingeneria De Software Implicaciones Socioeconomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS