Principios De La Rehabilitacion

Páginas: 66 (16269 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Instituto Nacional de San Bartolo

Maestra:
Cecilia Araniva Leonor.
Materia:
Práctica Clínica.
Tema:

Principios de la rehabilitación.
Alumnos:
* Tatiana Elizabeth Benítez Fuentes…………………4
* Jacqueline Elizabeth Castaneda Hernández……...9
* Ana Raquel Echeverría Aquino……………………17
* Julio Cesar Flores Fuentes………………………...18
* Jocelyn Nohemy Franco Turcio……………………21
* Blanca Elizabeth Hernández Hernández ………...29
* Ana Liseth Mena López……………………………..33
* Maira Patricia Pérez Casco………………………....40
* Rosario Marisela Rodríguez Mejía…………………50
* Jeannette Elizabeth Santos Rosales………………54
* Gerson Medardo Pérez Sorto ……………………...57

Grado:

3° “A”

Especialidad:

Salud

Fecha de entrega:Lunes 2 de julio del 2012.

Objetivo general.
Dar a conocer a nuestros compañeros los principios de la rehabilitación que se deben dar a un paciente incapacitado para mejorar su desarrollo físico, psicológico y social.

Objetivos específicos.
* Comprender la importancia de la rehabilitación en pacientes incapacitados para que nuestros compañeros sepan identificar al momento de tratarcon estos pacientes el tipo de tratamiento y que lo ejerzan de manera adecuada.
* Demostrar los ejercicios de rehabilitación física que se les dan a los pacientes incapacitados para aplicarlos cuando sea necesario en nuestra práctica laboral.
* Describir los tipos de técnicas a tratar en pacientes incapacitados con el fin de que nuestros compañeros los aprendan y los pongan en prácticaINTRODUCCION.


En el presente trabajo daremos a conocer los principios y prácticas de la rehabilitación que deberemos de ejercer en una persona enferma o en un minusválido, tomando en cuenta los ejercicios terapéuticos, formas de auxiliar al enfermo en las actividades cotidianas y los cuidados personales, los dispositivos para facilitar la locomoción, la forma de controlar la fatiga, lasexualidad y minusvalías todo esto para rehabilitar al paciente y vuelva a su vida cotidiana.

Podemos definir el ejercicio terapéutico como la prescripción de movimiento corporal para corregir un deterioro, mejorar la función musculo esquelética o mantener un estado de bienestar. El ejercicio terapéutico puede variar desde actividades muy seleccionadas limitadas a los músculos específicos deciertas partes del cuerpo, a actividades enérgicas y generales empleadas para restaurar a un enfermo convaleciente al máximo de su condición física. La prescripción del ejercicio terapéutico variara según el propósito de su utilización. Esto, a su vez, depende directamente del estado del paciente. El ejercicio terapéutico prescripto sin evaluación medica competente y una supervisión adecuada puedeser no solo inapropiado, sino que incluso pernicioso para el paciente.
EJERCICIOS PARA AUMENTAR O MANTENER LA MOVILIDAD DE LA ARTICULACIONES Y DE LOS TEJIDOS BLANDOS.

FISIOLOGIA DEL TEJIDO FIBROSO CONECTIVO.
Existe una movilización constante de los componentes del tejido conectivo debido a su desgaste y reemplazo y a la organización de las conexiones entre sus diversos componentes. El tejidoconectivo del organismo proporciona la conexión entre todas las células y entorno a él y entre los órganos. Las fibras están compuestas de reticulina y colágeno, que no parece ser esencialmente diferentes en su estructura ultramicroscópica, fibras elásticas, que difieren del colágeno en sus características físicas y químicas, así como en sus respuestas metabólicas y fibrina, que es un elementotransitorio del tejido conectivo extremadamente importante en los procesos de reparación. A demás, existe una sustancia básica puede cambiarse a consecuencia de una tensión prolongada o desarrollarse debido a un contacto prolongado.
Aunque los estudios metabólicos no han definido con claridad la velocidad de remoción, alteración o reemplazo del colágeno en circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios biomecanicos en Rehabilitación
  • Rehabilitacion
  • rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion
  • Rehabilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS