Principios de la revolucion

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Vivimos dentro del mismo mundo, nacemos de la misma forma, somos la misma especie pero aun así existen diferencias catalogadas tan solo por la sociedad y la economía. ¿Que nos hace diferentes?, ¿qué es lo que marca el bien estar de cada persona? Al nacer se está en determinado lugar por determinadas circunstancias, estas circunstancias varían desde tener un centavo a estar bañado en ellos, detener un padre o una madre con poderío social o económico a tener un padre o una madre con una economía inestable o poco peso social, son contadas las circunstancias y estas definen las oportunidades de cada individuo. En inicios de la época de la revolución, todavía existía el feudalismo que definía diferencias de poderes y oportunidades, el estamento era dividido por los que trabajaban y los queestaban en la cúspide social, todos ellos eran gobernados por un monarca que no era electo ya que pasaba a ser el primogénito de cada rey el próximo monarca, dentro del feudalismo no existe movimiento social o estamental, si eres noble te quedas como noble, si eres campesino te quedabas como campesino, no importaba que esfuerzo o que conocimiento existiera dentro de un individuo, todo eradeterminado con saber de dónde provienes o en pocas palabras de donde naces. Entonces aunque toda persona naciera de la misma forma y fuera de la misma tierra, no importaba, ya que siempre existiría la diferencia social, y esto a causa de que los mismos humanos creamos la sociedad y sus estamentos, nosotros delimitamos las capacidades y el conocimientos dependiendo de dónde provienes, creamos ladesigualdad y generamos una discordancia que a esta el día de hoy se mantiene.
La revolución francesa marca el comienzo del pensamiento liberal y de igualdad, que significa que el hombre es igual al hombre y que el mundo es de todos “NO DE UNO”. Estos principios se le suma un tercero que es el principio de la fraternidad, que se puede tomar como: el hombre ayuda a el hombre sin tener algo a cambio, elhombre que ayuda también puede ser ayudado y que por medio de la fraternidad entre unos y otros se puede llegar más lejos que en un sistema unitario. Los pensamientos de la revolución no solo se basan en los derechos que el hombre puede tener, si no en el modo de vida que tiene el mundo, y data la forma en la que se vive en él y las injusticias que se cometen entre los estamentos. El mundo pasa aestar en segundo plano y lo que sube sin ningún prejuicio a estar en la cúspide es la economía, y esto hace que los estados entren en constante competencias para conservar y ser el que controle algo tan inverosímil como es la economía y cabe decir que siendo esta creada por el mismo hombre esta esté en constante descontrol e incluso llegue a controlar las vidas llegando inclusive a la guerra ymuchas muertes. El pensamiento revolucionario en Francia llega a un concepto clave que es los derechos y la justicia, creando así “Los derechos del hombre y del ciudadano”

Los antecedentes en Francia asumen el descontrol de las acciones y de la misma revolución, teniendo claras ideas que en la práctica gracias a un ente individualista y codicioso como lo es la nobleza, falla. Los principios de larevolución, La libertad, La igualdad y La fraternidad, no llegan a ser solo principios ya que es básicamente como debe ser el mundo, y para tener una mejor supervivencia, no hay una mejor manera. Los poderes facticos de hoy en día, llegan a estar en la cúspide ya que mantienen el control de lo que hoy se considera vital para vivir, que es el dinero, y esto solo forma mayor desigualdad y que semantengan las mismas personas que antes mantenían el control con su poder monetario, y que al querer llegar hasta esa cúspide, se llegue solo de una manera competitiva que elimina la fraternidad y se pase a llevar a las personas olvidándonos de la importancia de vivir. El mundo vive para trabajar y se hace solo para conseguir lo que no tiene relevancia que es la moneda, se delimita todo, no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Fundantes De La Revolucion De Mayo
  • Los Tres Principios De La Revolución Francesa
  • Principios De La Revolución Mexicana
  • Situación de los maestros en el porfiriato y principios de la revolución
  • principio de la revolucion
  • Revolucion industrial y 14 principios de tarol
  • Veracruz A Finales Del Porfiriato Y Principios De La Revolucion
  • Situación De Los Maestros En El Porfiriato Y Principios De La Revolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS