Principios De Los Estilos Depensamientos

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Principios de los estilos de pensamiento
Quince cuestiones generales que podemos comprender sobre los estilos de pensamiento antes de continuar. Los estilos son preferencias en el empleo de aptitudes, no aptitudes en sí mismos; antes de entrar en la descripción de los diferentes estilos que presentan los citados autores nos parece oportuno fijar, como ellos mismos hacen, una serie de principiosa tener en cuenta a la hora de enjuiciar y valorar los estilos del pensamiento:
a) Los estilos son preferencias en el empleo de aptitudes, no aptitudes en sí mismos.
b) La coincidencia entre estilos y aptitudes crea una sinergia que supera la suma de las partes.
c) Las opciones vitales deben encajar tanto con los estilos como con las aptitudes.
d) Las personas tienen perfiles (o pautas) deestilos y no un solo estilo.
e) Los estilos varían en función de las tareas y las situaciones
f) Cada persona difiere de las demás en la fuerza de sus preferencias.
g) Las personas difieren en la flexibilidad de sus estilos
h) Los estilos se socializan.
i) Los estilos pueden variar a lo largo de la vida.
j) Los estilos se pueden medir.
k) Los estilos se pueden enseñar.
l) Los estilos que sonapreciados en una época pueden no serlo en otras.
m) Los estilos que son apreciados en un lugar pueden no serlo en otros.
n) En general, los estilos no son ni buenos ni malos, es una cuestión de adecuación.
o) Confundimos la adecuación de los estilos con el nivel de aptitud.
Muchos niños y adultos nunca son apreciados por lo que son, sino por su manera de encajar en el modelo estilístico delevaluador. Están los que buscan y aprecian solamente a quienes son como ellos y están los que buscan la calidad, independientemente de que sea o no el mismo tipo de calidad que ellos pueden ofrecer. Hay medir mejor el talento de otras personas y contribuiremos mas a su desarrollo si las apreciamos en función de sus propias virtudes estilísticas y no en función de como nos gustaría que fuesen. Enresumen, debemos distinguir cuidadosamente entre los estilos y las aptitudes, y darnos cuenta de que los estilos de las personas pueden encajar o no con sus aptitudes.

El desarrollo de los estilos de pensamiento
Existen variables en el desarrollo de los estilos que probablemente influyen en el desarrollo de los estilos de pensamiento. Estos puntos son:
* La cultura- busca no poner encontra del gobierno a sus ciudadanos desde muy temprana edad ni poner en duda ciertos principios religiosos. Las motivaciones políticas o religiosas forman parte del socio-economía de los suyos como un colectivo y no como individualismo para mantener esta distinta cultura. En una cultura colectivista, la importancia del individuo depende, en gran medida, de los roles sociales que lo vinculan a unaentidad colectiva más amplia. los estilos interno y externo se pueden encontrar en los dos tipos de culturas, las naturalezas respectivas de estas culturas indican que el estilo interno será más apreciado en las culturas individualistas, y que el externo lo será más en las culturas colectivistas.

* El sexo- tanto los hombres como las mujeres suelen describirse con diferentes percepcionesestereotipadas en vez de realidades. Los hombres tienden más a ser premiados si su estilo es legislativo, liberal e interno, y las mujeres si su estilo es ejecutivo o judicial, externo y conservador. Las diferencias de estilo entre hombres y mujeres se pueden socializar según pautas tan asentadas en una cultura que las personas apenas son conscientes de su importancia, como ocurre con el tratamientodiferencial otorgado a los niños y a las niñas desde que nacen. Un estilo de pensamiento que en edades más tempranas probablemente había sido recompensado en las mujeres pero no en los hombres, ahora empieza a ser recompensado de manera diferente en hombres y mujeres, de manera que los ensayos de las mujeres reciben peor calificación por no correr los riesgos que antes siempre se esperaba que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de los estilos del pensamiento
  • PRINCIPIO DE LOS ESTILOS DEL PENSAMIENTO
  • Principios De Los Estilos De Pensamiento
  • Estilos de dirección, estilos de administración , análisis factorial, 1. excelencia empresarial grid,...
  • Al estilo
  • Estilo
  • estilo
  • estilista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS