Principios De Planeacion

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Unidad 1. Planeación como función administrativa

1.1. Introducción

Antes de iniciar una acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el gruposocial (empresa), así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que este funcione eficientemente. La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.La eficiencia en la actuación depende en gran parte de una buena planeación.

Elementos Del Concepto de Planeación
* Objetivo: resultados deseados.
* Cursos alternos de acción: diversoscaminos, formas de acción o estrategias.
* Elección: determinación, análisis y la selección, la decisión más adecuada.
* Futuro: prever situaciones futuras, anticipar hechos inciertos, prepararsepara contingencias y trazar actividades futuras.

Podemos decir que la planeación es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigacióny elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.

1.2. Concepto e importancia de la planeación

Concepto

* Agustín Reyes Ponce
La planeación consiste enfijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesariospara su realización.

* José Antonio Fernández Arena
Es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define el problema, se analizan las experiencias pasadas y se esbozanplanes y programas.
Burt K. Scanlan
Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos y cuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse acualquier cambio en las circunstancias.

* Ernest Dale
Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y de los pasos necesarios para alcanzarlos, a través de técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y sus principios
  • PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
  • pRINCIPIOS DE PLANEACION
  • Principios De Planeacion
  • PRINCIPIOS DE PLANEACION
  • PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
  • Principios De Planeación
  • principios de la planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS